Deportes

Rubén Guifarro demuestra sus dotes futbolísticos a sus 75 años

La gloria del Motagua y de la Selección Nacional parece tener la calidad intacta con el paso del tiempo

01.04.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- El entrenador y exfutbolista hondureño Rubén Guifarro es uno de los grandes referentes en la historia del Motagua y de la Selección Nacional durante los años 70's.

'El Chamaco' defendió la camiseta azul de 1967 hasta su retiro en 1984. Es uno de los históricos dentro de los 92 años de las águilas y conquistó cuatro títulos de la Liga Nacional y uno de la Copa de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Honduras estará en el bombo 2 del sorteo de los Juegos Olímpicos

El talentoso mediocampista también formó parte de la selección hondureña que buscó la clasificación al Mundial de Alemania 1974 en Haití y es muy recordado por sus destacados partidos ante Costa Rica y México.

En 1984, Rubén Guifarro decidió colgar los botines para un año más tarde dar por iniciada una extensa carrera como entrenador en Liga Nacional y en selecciones menores.

Debutó en los banquillos en 1985 con su amado Motagua. Fue entrenador del Real España, Marathón, Platense, Real Juventud, Atlético Choloma, Juticalpa, además de otros equipos en la Liga de Ascenso.

Asimismo, 'El Chamaco' fue director técnico de la Selección Nacional de Honduras sub-20 que disputó el mundial de esa categoría en el 2005 en Holanda.

Radica en Santa Bárbara desde hace 10 años

En el 2019, Rubén Guifarro tuvo su última aventura en los banquillos cuando estuvo al frente del Bucaneros de La Ceiba en la Liga de Ascenso, pero tras su salida decidió permanecer en Santa Bárbara, donde radica desde hace 10 años.

ADEMÁS: Honduras Progreso vence 2-0 a Los Lobos en el Torneo Clausura

En las tierras 'pateplumas', Guifarro además de ser conocido por su enorme trayectoria como futbolista y entrenador, también destaca por ser propietario de canchitas de futbolito.

Calidad intacta

A sus 75 años parece que la gran habilidad futbolística de la gloria motagüense permanece intacta y recientemente sorprendió con un video que se volvió viral.

En las imágenes se puede apreciar cómo 'El Chamaco', recordando los viejos tiempos, domina con una gran calidad un balón de fútbol como si fuera una joven promesa del deporte nacional.

VEA: Jugador mexicano terminó con el pie ensangrentado en final del Preolímpico

Ahora el veterano entrenador, asentado en el noroccidente de Honduras, pasa sus días recordando aquellas épocas gloriosas con el ciclón azul y con la Selección Nacional.

Tags: