Deportes

Denil Maldonado estaría tres semanas fuera de las canchas

El zaguero de la bicolor salió lesionado tras sufrir una aparatosa caída que forzó la entrada de Carlos Meléndez en el cierre del primer tiempo

31.03.2021

GUADALAJARA, MÉXICO.- El capitán de la Selección Nacional de Honduras sub-23 y jugador del Everton de Viña del Mar de Chile, Denil Maldonado, sufre un esguince grado 2 sin ruptura según el informe médico preliminar emitido por Fenafuth, por lo que estaría alrededor de tres semanas fuera de las canchas.

A través de su cuenta de Instagram, Maldonado agradeció a la afición catracha por el apoyo durante el torneo preolímpico en donde Honduras consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio próximos a realizarse entre los meses de julio y agosto.

VEA: Prensa mexicana destaca triunfo tricolor y reconoce el esfuerzo de Honduras

El capitán de la 'H' brindó detalles de su lesión y manifestó que no estará mucho tiempo fuera de las canchas tras la aparatosa caída que sufrió disputando un balón aéreo en el primer tiempo de la final del torneo de Concacaf ante México, sufriendo un escalofriante doblón que auguraba los peores pronósticos sobre su recuperación.

'Muchas gracias a todos por su apoyo y por sus buenos deseos. Mi lesión es un esguince de grado 2 sinrupturas ya que mi vendaje pudo protegerme. El tiempo de recuperación es mínimo tres semanas dependiendo de la mejoría. Agradezco a todos por estar atentos de mi salud y por el apoyo incondcional que le han dado a mi persona y al equipo. Seguiré trabajando para recuperarme lo más pronto posible y poder seguir dejándolo todo en la cancha. Que Dios los bendiga', posteó en sus Stories de Instagram el ex Motagua.

LEA TAMBIÉN: Faitelson asegura que México recibió ayuda arbitral ante Honduras

Foto: El Heraldo

La imagen compartida por Denil Maldonado en su cuenta de Instagram.


De esta manera el aguerrido defensor catracho no pasará mucho tiempo alejado de las canchas y no estaría en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde sin dudas será una de las piezas claves para el combinado nacional.

FOTOS: No se vio en el Honduras vs. México: rabia, entrega y polémica en la final

En el recién culminado preolímpico, Denil Maldonado fue el líder indiscutido del equipo de Miguel Falero, siendo el baluarte en la zona baja y además marcando un gol ante Canadá y dando la asistencia para el gol de Juan Carlos Obregón que abrió el camino para la clasificación ante Estados Unidos.