Deportes

Faitelson asegura que México recibió ayuda arbitral ante Honduras

El controversial periodista también cuestionó la euforia con la que el tri celebró su triunfo ante la bicolor tras la tanda de penales

31.03.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La victoria de la selección sub-23 de México sobre Honduras en tanda de penales en la final del preolímpico de la Concacaf dejó muchas opiniones luego del polémico arbitraje del jamaiquino Daneon Parchment, quien sancionó una dudosa falta penal en favor del combinado azteca a pocos minutos del final.

La decisión arbitral fue bastante cuestionada en Honduras y México y como era de esperarse, el polémico periodista de la cadena ESPN, David Faitelson, no perdió la oportunidad de dar su punto de vista en Twitter.

LEA TAMBIÉN: México se corona campeón de la final del preolímpico de Concacaf

Según Faitelson, la ayuda arbitral perjudica la imagen del combinado azteca y con ironía se preguntó: '¿Ayudan a México? ¿Para qué, por favor?, ¿Qué se gana en este partido? Nada, absolutamente nada...'

¿Qué pasó?

Al minuto 79 el defensor catracho José García derribó al delantero mexicano José Juan Macías en el área, acción que el árbitro sancionó penal y se convirtió en gol.

La acción generó mucha controversia en el periodismo deportivo y varios reconocidos analistas señalaron que no debió sancionarse con la pena máxima.

VEA: No se vio en el Honduras vs. México: rabia, entrega y polémica en la final

Reconoció el trabajo de la bicolor

David Faitelson además reconoció el gran trabajo de la Bicolor en este preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. 'Para remarcar el trabajo de la selección olímpica hondureña. Se ha dado el lujo de eliminar a Estados Unidos y de llevar a México -en México- al extremis...'

Y para culminar, el comentarista criticó fuertemente la celebración de los jugadores del tri, calificándola como 'exagerada', pues a su criterio tenían la obligación de conseguir el boleto a Tokio.

ADEMÁS: ¿Era penal? México le empató a Honduras en polémica jugada