Deportes

Miguel Falero:' Siempre fuimos el equipo menos elogiado'

El entrenador uruguayo destacó la riqueza técnica de los jugadores de la H

29.03.2021

JALISCO, MÉXICO.- El entrenador de la Selección Sub-23 de Honduras, Miguel Falero, manifestó su alegría después de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Siempre fuimos el equipo menos elogiado, pero dentro de la cancha estábamos a la par de cualquiera”, dijo Miguel Falero, el técnico uruguayo de Honduras.

VEA: Denil Maldonado frena pequeña discusión en duelo Honduras vs EEUU

También explicó el éxito de Honduras para clasificarse reiteradamente. “Hay una riqueza técnica, jugadores en primera (división), un proceso de selecciones y eso ayuda al seleccionador a tener una base”, dijo el entrenador de la H Sub-23.



Con este resultado la Selección de Honduras aseguró mantener viva una cadena de participaciones olímpicas que se remonta a Beijing 2008 y llegar a cinco en total desde su debut en Sydney 2000. Competirán a partir de julio en Tokio, donde esperan mejorar el cuarto sitio de Río de Janeiro 2016.

Los representantes de la CONCACAF se suman a Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica y el anfitrión Japón en el sorteo que se realizará en Zúrich el 21 de abril.

El torneo se jugará entre el 21 de julio y el 7 de agosto en Tokio, Kashima, Miyagi, Saitama, Sapporo y Yokohama.