Deportes

Honduras clasifica como primer lugar de grupo a la semifinal del preolímpico

El elenco hondureño ahora enfrentará a Estados Unidos en las semifinales

25.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La sub-23 de Honduras se clasificó la noche de este jueves a las semifinales de los J uegos Preolímpicos de Concacaf, tras empatar 1-1 ante Canadá.

La mini 'H' con un buen nivel futbolístico tuvo para ganar el encuentro, pero a la hora de concretar se erraban las opciones a gol.

Honduras fue superior a los canadienses que fueron poco incisivos en ataque, pero muy peligros.

LEA: Comienza recorrido de antorcha para Juegos de Tokio

Derek Cornelius a los 27 minutos de la primera parte puso a ganar a Canadá, pero a los 30 Denil Maldonado de cabeza puso el 1-1 para el elenco catracho.

Complemento

En el segundo tiempo, Honduras entró con un mejor ritmo de juego, tuvieron más la pelota, orquestaron jugadas claras a gol, pero la mala definición no les permitió celebrar el segundo.

ADEMÁS: España debuta con triunfo 3-0 ante Eslovenia en Europeo sub-21

El tiempo se consumió y el empate 1-1 le permitió a Honduras avanzar como primer lugar del grupo B a la semifinal del certamen y se medirá ante Estados Unidos; el ganador de esta llave avanza a la final y se clasifica a Olímpicos de Tokio 2021.

Canadá, por su parte, enfrentará a México y la misma fórmula de la llave anterior se aplica en esta.

VEA: Esposa de Maidana se despide de Honduras: 'Gracias a cada hondureño que nos dio la mano'

Alineaciones:

Honduras: Alex Barrios, Denil Maldonado, Wesly Decas, José García, Cristopher Meléndez, Kervin Arriaga José Alejandro Reyes, Edwin Rodríguez, Luis Palma, Rigoberto Rivas, Juan Carlos Obregón. DT: Miguel Falero.

Canadá: James Pantemis, Zachary Bault-Guillard, Zorhan Bassong, Derek Cornelius, Michael Baldismimo, Tajon Buchanan, David Norman, Ballou Tabla, Marcus Godinho, Therlonius Bair y Patrick Metcalfe. Mauro Biello