Deportes

Honduras empata 1-1 ante El Salvador y pierde la oportunidad de clasificar a semifinales

Los catrachos ahora tienen que medirse ante Canadá: un empate o una victoria bastaría para clasificar a semifinales

22.03.2021

GUADALAJARA, MÉXICO.- Honduras no pudo ante El Salvador y empataron 1-1 la noche de este lunes en el estadio Akron de Guadalajara en la jornada dos del p reolímpico rumbo a Tokio 2021.

La mini 'H' perdió la oportunidad de clasificar a las semifinales del certamen; ahora tienen que medirse ante Canadá para definir la clasificación.

Con este resultado la Bicolor llega a cuatro puntos, mientras que El Salvador solo tiene uno. En el resto del grupo B, Canadá tiene cuatro y Haití uno. Canadienses y hondureños estarían de momento en las semifinales.

En el arranque del partido los hondureños se mostraron mejores, fueron más incisivos en ataque, pero el juego era infructífero y poco a poco se diluyó el buen accionar de la escuadra catracha.

VEA: Canadá y Haití empatan 0-0 en el Grupo B del Preolímpico de Concacaf

Complemento

Sólo 16 segundos habían transcurrido del segundo tiempo cuando Douglas Martínez, de cabeza, ponía el 1-0 a favor de los catrachos. Ese resultado era suficiente para que la 'H' clasificara a las semifinales.

Pero a los 64 Marvin Márquez de El Salvador puso la paridad y ahogó la emoción de los hondureños.

Los cuscatlecos hacían lo propio, pues para ellos la victoria era prioridad porque venían de perder 3-0 ante Canadá. La Bicolor luchó por conseguir el segundo, pero no se dio.

ADEMÁS: La Selección de Honduras ya viaja a Europa para enfrentar a Bielorrusia y Grecia en amistosos

Alineaciones

Honduras: 1. Alex Güity; 5. Cristopher Meléndez, 2. Denil Maldonado, 16. José García, 3. Wesly Decas; 15. Kervin Arriaga, 6. Jonathan Núñez, 8. Edwin Rodríguez, 13. Luis Palma; 11. Darixon Vuelto, 19. Douglas Martínez. DT: Miguel Falero.

El Salvador: 1. Mario González; 19. Lisandro Claros, 4. Ronald Rodríguez, 5. Rómulo Villalobos, 3. Alexis Renderos; 16. Isaac Portillo, 8. Herberth Díaz, 15. Enrico Dueñas, 11. Joshua Pérez; 13. Ezequiel Rivas, 10. Eric Calvillo. DT: Hugo Pérez.

Árbitro: César Ramos (México).
Estadio: Akron.

LEA TAMBIÉN: Donis Escober regresa a Olimpia después de dos años