Deportes

Stephen Curry gana en triples, Sabonis destreza y Simons clavadas

Curry ofreció un dramático adelanto de su séptima actuación en el Juego de Estrellas al acertar su último triple para vencer a Mike Conley

08.03.2021

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- Stephen Curry se abrió paso hacia otro título en la competencia de triples y Domantas Sabonis se aseguró de que el concurso de habilidades siga perteneciendo a los grandes.

Posteriormente, Anfernee Simons, de Portland, selló su última clavada ganadora con un beso. Bueno, casi.

Curry, la superestrella de los Warriors de Golden State, ofreció un dramático adelanto de su séptima actuación en el Juego de Estrellas al acertar su último triple para vencer a Mike Conley, de Utah, y llevarse el título el domingo por la noche. Curry también ganó esa competencia en 2015.

VEA: Oficial: Lista final de los convocados Sub-23 de Honduras para el preolímpico de Guadalajara

Conley tenía la ventaja con 27 puntos antes que Curry cerrara el concurso. Curry sumaba 26 puntos antes de encestar su último disparo desde la esquina para terminar con 28 puntos y el gane.

“Podía escuchar que la temperatura se elevaba un poco”, afirmó Curry sobre la reacción del escaso público permitido en la State Farm Arena.

“Fue una competencia sensacional”, dijo Curry. “Me alegra haberla ganado”.

Después de haber terminado en segundo lugar en la competencia de habilidades de 2020 al caer ante el ganador y también pívot Bam Adebayo de Miami, Sabonis, de Indiana, regresó para alzarse con el título.

El lituano de 2,11 metros (seis pies y 11 pulgadas) no falló un solo pase ni un triple en victorias de eliminación sobre Julius Randle de los Knicks de Nueva York y Luka Doncic de los Mavericks de Dallas en la prueba que evalúa pases, manejo del balón y habilidades en tiros de campo. Doncic se rezagó al errar en sus primeras dos pruebas de precisión de pases.

Sabonis derrotó a Nikola Vucevic, del Magic de Orlando, en el duelo entre pívots por el título de habilidades. Ambos fallaron triples antes que Sabonis acertara su tercer intento para asegurar la victoria.

Por su parte, Simons mostró sus habilidades y creatividad en el aire para superar a Obi Toppin, de los Knicks, y a Cassius Stanley, de los Pacers, en la competencia de clavadas de dos rondas que inició con una espectacular clavada de Stanley que recibió un puntaje sorprendentemente bajo.

Simons despegó, casi besando el aro en una poderosa clavada de mano derecha para vencer a Toppin en la final. Simons frunció los labios como si besara el aro, si bien se hallaba a corta distancia.

“Traté de acercarme lo suficiente para no estrellar muy fuerte mi cabeza con el aro”, explicó Simons, si bien reconoció que “nunca besé el aro” al practicar.

La competencia tuvo como jueces a cinco exganadores del concurso de clavadas: Dominique Wilkins (1985, 1990), Spud Webb (1986), Dee Brown (1991), Jason Richardson (2002, 2003) y Josh Smith (2005).