Deportes

El City recibe al United en un derbi definitivo para recuperar la corona

El equipo de Pep Guardiola buscará consolidarse en la cima de la tabla de la Premier League

05.03.2021

LONDRES, REINO UNIDO.- Lanzado hacia la reconquista de la Premier League, el Manchester City (1º) recibe al Manchester United (2º) el domingo en un derbi convertido en un primer 'match ball' para el líder, que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor cuando restan 11 jornadas por disputarse.

Campeón en 2018 y 2019, desposeído del título en 2020 por el Liverpool, los Citizens se han convertido en una apisonadora en los últimos meses, con una racha de 21 duelos ganados de manera consecutiva -en todas las competiciones-, la tercera mejor histórica en las cinco grandes ligas europeas, tras los 23 del Bayern de Múnich en 2020 y los 22 del Real Madrid en 2014.

Y sus rivales son incapaces de seguirles el ritmo, como se demostró esta semana, con United y Leicester dejándose empates el miércoles ante Crystal Palace (0-0) y Burnley (1-1) respectivamente.

Fue el tercer 0-0 consecutivo para los Red Devils, por lo que se antoja complicado que inicien una heroica remontada en el Etihad Stadium ante un City imparable.

Antes, el sábado, el principal duelo será el desplazamiento del Leicester (3º), que se mantiene en el podio a pesar de las numerosas lesiones que sufre, a la casa del mal clasificado pero espectacular Brighton (16º).

El Liverpool (7º con 43 puntos), un defensor del título que se ha desplomado, intentará acercarse al Chelsea (4º con 47), ante el que perdió el jueves 1-0, recibiendo al Fulham (18º).

En sus seis últimos partidos ligueros, el Liverpool ha perdido cinco, todos salvo el triunfo 2-0 del pasado fin de semana en el terreno del colista Sheffield United.

Ya el lunes este renovado e invulnerable Chelsea de Thomas Tuchel, que ha encajado dos goles en 10 partidos, recibe al Everton, quinto con un punto menos, en un duelo espectacular por jugar la próxima Champions.

También el lunes pero antes, el West Ham, sexto en una excelente temporada en la que también pelea por jugar la Liga de Campeones, recibe al Leeds de Marcelo Bielsa, en la zona templada (11º) en la temporada de su regreso a la élite.