Deportes

Cruz Azul hilvana siete triunfos en el Clausura mexicano

La Máquina cementera sólo necesita un triunfo para igualar los ocho en fila que obtuvo en los torneos 1994-95

04.03.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Roberto Alvarado salió del banquillo y marcó en el segundo tiempo el tanto con el que Cruz Azul conquistó su séptimo triunfo consecutivo, al vencer el miércoles 1-0 a Mazatlán, para mantenerse como líder del torneo Clausura mexicano.

El “Piojo” Alvarado, quien ingresó al partido a los 45 minutos por Elías Hernández, concretó el único gol del encuentro con un disparo dentro del área a los 64 minutos. La Máquina se acercó así a tres victorias de la marca histórica para el equipo, que es de 10, impuesta en la temporada 1971-72.

El récord de triunfos consecutivos en la primera división de México le pertenece al León, que consiguió 12 en el Clausura 2019.

Cruz Azul sólo necesita un triunfo para igualar los ocho en fila que obtuvo en los torneos 1994-95 y en el Clausura 2014, que son sus segundos mejores registros históricos.

El equipo capitalino tiene 21 puntos, con los que se mantendrá en primer puesto sin importar lo que ocurra en el resto de la novena fecha.

Mazatlán, que se quedó con 10 jugadores desde los 22 por la expulsión de Gael Sandoval, se mantiene con 10 unidades en el 13er peldaño.

Las Águilas no aflojan

El volante peruano Pedro Aquino y el delantero Henry Martín anotaron en el complemento y América derrotó en patio ajeno 2-0 a Tijuana para mantenerse como segundo de la tabla.

Aquino logró el primer tanto a los 66 minutos y Martín aprovechó un rebote dentro del área para darle rumbo al encuentro a los 83.

Las Águilas no ganaban en casa de los Xolos desde el 16 de octubre del 2015.

América ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en el Clausura y tiene una cosecha de 19 puntos.

Los azulcremas tendrían cuatro victorias, pero perdieron un partido ante Atlas en la mesa por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

América consiguió su primer tanto cuando Aquino bajó una pelota dentro del área, se dio la media vuelta y ejecutó un zurdazo que dejó parado al portero Jonathan Orozco.

Sobre el final, Orozco salió a cortar un avance de Sebastián Córdova y el rebote le quedó a Martín, quien sólo empujó la pelota al fondo de la red.

Chivas, en el último aliento

Gracias a un gol de cabeza del zaguero Miguel Ponce en los descuentos, Chivas obtuvo un empate de 2-2 ante Querétaro.

El uruguayo Hugo Silveira puso al frente a los Gallos Blancos a los 38, José Juan Macías niveló a los 45 y Kevin Ramírez volvió a adelantar a los locales a los 74 antes de que Ponce anotara a los 94.

Querétaro se conformó con llegar 11 puntos y se coloca en la 12da posición a la espera de los demás resultados por la novena fecha.

Chivas, que venía de superar a Pumas, tiene la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles y se sitúa en el noveno puesto.

En México avanzan directo a la liguilla los cuatro primeros equipos y los siguientes ocho se enfrentan a un solo partido para definir a otros cuatro clasificados.

Despierta el tanque rayado

El delantero holandés Vincent Janssen y el argentino Rogelio Funes Mori firmaron un doblete cada uno y el ataque de Monterrey despertó de su letargo para triturar 6-1 a Ciudad Juárez.

Janssen, quien había jugado sólo 95 minutos en dos encuentros previos en el Clausura, marcó sus tantos a los 14 y 49 minutos, mientras que Funes Mori, que se había perdido los últimos dos partidos, agregó anotaciones a los 46 y 72 para los Rayados.

Arturo González y José Alvarado, a los 19 y 83 minutos respectivamente, redondearon el marcador para Monterrey, equipo dirigido por Javier Aguirre, que había marcado apenas seis goles en las primeras ocho fechas del torneo.

Con el resultado, los Rayados tienen 15 puntos y se colocan en la cuarta posición, con un partido pendiente ante León, que se disputará el miércoles de la próxima semana.

El paraguayo Darío Lezcano descontó a los 34 por los Bravos, que se mantienen con ocho puntos, en el 14to peldaño.