Deportes

Platense golea 5-3 al Marathón en Puerto Cortés

Los del Puerto se dieron un festín de goles. El primer tiempo lo terminaron ganando 5 a 1

FOTOGALERÍA
03.03.2021

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- Platense cómodamente venció este miércoles 5-3 al Marathón en Puerto Cortés en la Jornada 5 de la Liga Nacional.

Primer tiempo

Los dirigidos por Héctor Vargas comenzaron el encuentro tratando de llegar al marco contrario en busca del primer gol, pero no lo concretaron.

Platense, por su parte, también estaba dando avisos de lo que se venía: al minuto 17 Ilce Barahona puso a celebrar a los de casa; ya ganaban 1-0.

Siete minutos más tarde Byron Rodríguez sutilmente ponía el marcador 2-0 para los escualos, pero igual seguían sedientos de goles y victoria.

A los 31 Platense vivía un sueño y Yerson Guitérrez cambió un penal por gol, esto ya era goleada y humillada.

VEA: Real Sociedad consigue un empate ante Olimpia y le corta la racha de 4 victoras al hilo

Marathón estaba tendido en la lona, pero Kervin Arriaga marcó el descuento para los de San Pedro y se ilusionaban con un posible empate que quedó ahogado al minuto 39 cuando Dabirson Castillo anotó el cuarto gol para Platense.

Esto ya era una paliza. Gutiérrez volvió a marcar y mandó a los elencos al descanso con una goleada 5-1 a favor de los escualos.

Complemento

Marathón desde el punto penal acortó ventaja a través de Carlo Costly que otra vez ponía a su equipo a soñar con un eventual empate. Las cosas le estaban saliendo bien a los de Vargas, pues a los 65 Platense quedó con 10 hombres al salir expulsado Víctor Arauz.

El partido comenzaba a terminar, Marathón se desesperaba, Platense se defendía como podía, el marcador seguía 5-2 a favor de los de casa.

ADEMÁS: Motagua golea 3-0 al Real de Minas en Danlí

A los 93 Costly volvió a anotar, pero el tiempo ya fue insuficiente. El Excélsior fue testigo de la goleada con la que los escualos vencieron al monstruo verde y obtuvieron el primer lugar del grupo A con 7 puntos, mientras los de San Pedro Sula quedaron en cuarto con 4 unidades.

DE INTERÉS: Jurgen Klopp, técnico de Liverpool, no cederá jugadores a selecciones por cuarentenas

Alineaciones

Alineación Platense: José Pineda, Víctor Arauz, Anthony Cervantes, Dabirson Castillo, Marco Martínez, Ilce Barahona, José Domínguez, Héctor Aranda, Aldo Fajardo, Byron Rodríguez y Yerson Gutiérrez. DT: Jhon Jairo López.

Alineación Marathón: Denovan Torres, Mathías Techera, John Paul Suazo, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Kervin Arriaga, Mikel Santos, Marlon Ramírez, Edwin Solano, Ryduan Palermo y Frelys López. DT: Jorge Pineda.

Platense: Pineda, Castillo, Martínez, Reyes, Oseguera, Barahona, Romero, Araúz,Fajardo, Domínguez y Yerson Gutiérrez.

Marathón: Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Crisanto, Moreira, Techera, Hoyos, Suazo, Arriaga, Solano, Vega, Lahera.