Deportes

Grandes Ligas inicia pretemporada con público en tribunas  

“Me alegra que hayamos tenido a los aficionados de vuelta”, declaró el toletero Luke Voit, de los Yanquis.

01.03.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Nolan Arenado en su nuevo uniforme rojo de los Cardenales, Mookie Betts vistiendo de nuevo el azul de Dodgers. La nueva estrella de octubre Randy Arozarena con un hit en su primer turno al bate en febrero, Buster Posey de regreso tras un año de ausencia.

Y Trey Mancini recibió una ovación de pie de un público que respetaba el distanciamiento social.

En todos los campamentos de primavera, el béisbol vio una serie de señales tranquilizadoras el domingo en el primer día de partidos de la pretemporada.

Incluyendo aficionados en las tribunas, si bien en cantidades limitadas en cumplimiento con los protocolos para el COVID-19.

VEA: Mauricio Dubón se casa por lo civil en San Pedro Sula

El partido entre los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York realizado en el Steinbrenner Field de Tampa, Florida, recibió a 2.637 espectadores, cerca del máximo permitido de 2.800 en un estadio con más de 10.000 localidades. Un poco más al sur, en Bradenton, el duelo Baltimore-Pittsburgh de inicio de pretemporada contó con 1.705 aficionados, con lo que fue reportado oficialmente un lleno total.

“Me alegra que hayamos tenido a los aficionados de vuelta”, declaró el toletero Luke Voit, de los Yanquis.

Además, muchos peloteros de renombre regresaron a las acciones.

Corey Seager, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, produjo la primera carrera para Los Ángeles; el torpedero dominicano de 22 años Fernando Tatis Jr. jugó por primera vez desde que firmó un contrato de 330 millones de dólares y 14 años con los Padres de San Diego; y los All-Stars DJ LeMahieu, José Altuve y Joey Votto lucieron al bate.

Jazz Chisholm de los Marlins y Adam Haseley de los Filis lo hicieron incluso mejor —iniciando partidos con cuadrangulares.

¿Y de que se trata eso de una atenuación de la pelota?

Un cambio evidente: juegos más cortos. Grandes Ligas está permitiendo que los equipos recorten sus partidos de exhibición a cinco innings si lo desean, luego de una temporada en la que el coronavirus los obligó a alterar sus entrenamientos y sostener sólo 60 encuentros.

Los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee detuvieron el juego tras seis entradas en Arizona. El único duelo en Florida que se extendió a nueve episodios fue entre Washington y San Luis, que terminó empatado 4-4.

En distintos diamantes, Marcus Semien, Andrew Benintendi y el venezolano Elvis Andrus debutaron en la pretemporada con nuevos equipos, y Todd Frazier bateó un bambinazo para Pittsburgh.

Sin embargo, pocos ases subieron al montículo en el primer día —Jack Flaherty, Nathan Eovaldi y el dominicano Iván Nova fueron entre los nombres conocidos que hicieron su aparición en la lomita, y cada uno de ellos tuvo una actuación entre tibia y mala.