Deportes

Honduras: Así se va a jugar la jornada 2 del Torneo Clausura

Debido a una problemática con los árbitros y los llamados a la selección Sub-23 la segunda fecha no podrá desarrollarse por completo

19.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continúan las emociones del Torneo Clausura 2021 y este fin de semana se disputa la jornada 2 con apasionantes encuentros para que comiencen a entrar en calor los equipos de la Liga Nacional.

La segunda fecha del Clausura no podrá disputarse de manera completa debido a las suspensiones de los duelos entre Real Sociedad-Lobos UPN y Platense Real España.

LEA TAMBIÉN: Torneo Clausura: Sinager no autorizará el regreso de la afición a los estadios

En el caso del enfrentamiento entre aceiteros y universitarios este no podrá disputarse debido a que la Fenafuth ordenó no designar árbitros a los partidos disputados en Tocoa, luego de que estos denunciaran amenazas por parte del presidente del cuadro tocoeño, Ricardo Elencoff.

Por otra parte, el duelo entre escualos y aurinegros no se disputará debido a los llamados a la Selección Nacional Sub-23, pues el equipo de Raúl “Potro” Gutiérrez no tendrá disponibles a José Alejandro Reyes, Wisdom Quaye, Darixon Vuelto y Yeison Mejía, quienes viajarán con la bicolor a jugar una serie de partidos amistosos ante Costa Rica.

La cartelera futbolística

Las acciones de la jornada 2 inician con el partido de la jornada el clásico de las “emes” entre Marathón y Motagua a las 3:00 PM en el Yankel Rosenthal.

El cuadro verdolaga viene de conseguir un empate 1-1 ante el Honduras Progreso en su debut en el actual certamen y busca una victoria ante uno de sus más fuertes competidores para demostrar que sigue siendo candidato al título.

Por otro lado los azules tuvieron que venir de atrás para darle vuelta al partido contra los Lobos de la UPN, el cual se llevaron con goles en el complemento de Omar Elvir y Marco Tulio Vega.

ADEMÁS: Olimpia y Marathón jugarán la Champions en Honduras con el uso del VAR

La última vez que el monstruo midió fuerzas con las águilas fue en la llave de semifinales del Torneo Apertura 2020, en donde el ciclón se impuso con un contundente 4-1 en el global.

Las actividades continuarán en el encuentro entre Olimpia y Real de Minas a las 7:00 PM en el Estadio Nacional.

Los leones llegan más que motivados luego de su gran debut en el que vencieron 2-1 al Real España con una gran actuación de Michael Chirinos, quien fue pieza clave para que los de Pedro Troglio se llevaran los tres puntos.

Por otra parte, los mineros vienen de conseguir un valioso empate en su visita a Tocoa, en donde suman un punto en su lucha por la permanencia y ahora buscarán conseguir un buen resultado ante los albos.

El último cruce entre ambas escuadras fue favorable para los merengues, quienes se impusieron 3-2 en Danlí.

Para cerrar la jornada, Honduras Progreso recibe al Vida a las 7:15 PM en el Humberto Micheletti.

Los arroceros consiguieron un empate en su debut ante Marathón y ahora quieren seguir sumando para ir dejando atrás a su rival Real Sociedad.

Por el lado de los cocoteros, estos vienen de un entretenido empate 2-2 con el Platense y ahora parten en búsqueda de su primer triunfo del campeonato.

La última vez que se vieron las caras, los ceibeños le propinaron una goleada 4-1 a los progreseños.

VEA: Ellos son los convocados de la Sub-23 previo al Preolímpico de la Concacaf

Horarios, estadios y transmisiones

Marathón-Motagua

Hora: 3:00 PM

Estadio: Yankel Rosenthal

Transmisión: TDTV+

Olimpia-Real de Minas

Hora: 7:00 PM

Estadio: Estadio Nacional

Transmisión: TSI

Honduras Progreso-Vida

Hora: 7:15 PM

Estadio: Humberto Micheletti

Transmisión: Tigo Sports