Deportes

Torneo Clausura: Sinager no autorizará el regreso de la afición a los estadios

Las autoridades todavía no consideran apropiado el retorno del público a los recintos deportivos en un momento en el que Honduras vive una alarmante alza de contagios de covid-19

19.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La posibilidad de que la afición pudiera retornar a los estadios de Honduras en la jornada 3 o 4 del Torneo Clausura 2021 no será aprobada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), luego de haber recibido una solicitud por parte de la Liga Nacional.

El coordinador de la Unidad Epidemiológica del Sinager, Mario Mejía, recomendó a la Mesa Multisectorial no autorizar el regreso de los aficionados a los estadios en un momento delicado para el país a raíz de la pandemia del covid-19.

VEA: Olimpia y Marathón jugarán la Champions en Honduras con el uso del VAR

La Liga Nacional presentó la solicitud de la vuelta de la afición ante el ente gubernamental basándose en un protocolo de bioseguridad que debería seguir el público a la hora de ingresar a los recintos deportivos.

En dicha solicitud, la liga pedía que se habilitará en un 30% el aforo de los estadios, en donde las personas que asistieran debían siempre estar portando su mascarilla, usar gel de manos y mantener un distanciamiento social.

La Liga Nacional tenía previsto que los partidos de la jornada 3 o 4 se jugarán con la presencia de público, sin embargo el presente certamen seguirá disputándose a puerta cerrada.

LEA TAMBIÉN: Ellos son los convocados de la Sub-23 previo al Preolímpico de la Concacaf

Honduras vive un momento delicado a raíz del covid-19, el cual ha dejado un total de 163,305 contagiados en todo el país y 3,966 muertes, siendo Francisco Morazán y Cortés los departamentos más afectados.

Además de denegar la solicitud del regreso de la afición a los estadios, Sinager también tendría previsto establecer regulaciones a las campañas políticas.

ADEMÁS: Motagua pide a su afición quedarse en casa para evitar masivos contagios del coronavirus