Deportes

Olimpia vence de visita 1-2 al Real España en el estadio Morazán de San Pedro Sula

El “Potro” Gutiérrez hizo su debut al frente de la máquina con una prueba de fuego ante el bicampeón nacional

FOTOGALERÍA
17.02.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Olimpia de visita derrotó 1-2 a Real España en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, en el partido que cerró la jornada uno del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional.

Jerry Bengtson fue el encargado de abrir el marcador al minuto 12, tras un tiro libre cerca del área aurinegra, la defensa no pudo despejar y el delantero llegó a empujar el balón.

Ocho minutos después, Mario Martínez deleitó con un golazo de tiro libre que ponía el empate, pero Michaell Chirrinos en el tiempo complementario adelantó a los leones.

Primer tiempo

Real España comenzó dominando el encuentro, incluso a los 4 minutos ya habían creado la primera ocasión a gol, cuando Darixon Vuelto remató de pierna derecha y Menjívar en el fondo ahogó el grito de gol de los locales.

VEA: Real Sociedad iguala 1-1 con Real de Minas en el inicio del Clausura

Pero con el paso de los minutos Olimpia se estaba haciendo sentir y a los 12 minutos Bengtson adelantó a los de Pedro Troglio en el marcador.

Los de Raúl 'Potro' Gutiérrez, quien hoy se estrenó como técnico de la máquina, empataron el marcador con un golazo de Martínez de tiro libro.

Chirinos antes de finalizar la primera parte tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero no pudo rematar frente al arco. Con el empate 1-1 el primer tiempo finalizó.

Tiempo complementario

En el segundo tiempo los de Tegucigalpa con la anotación de Chirinos se fueron de nuevo a la delantera.

ADEMÁS: La Juventus pierde 2-1 en Oporto pero deja abierta la eliminatoria

Ambos elencos mostraron un buen nivel de juego: Real España buscaba el empate y Olimpia buscó ampliar la ventaja, pero no se daba.

Al paso de los minutos los locales se fueron derrumbado y en la agonía del partido, se fue expulsado al 82 Henry Sánchez por una fuerte entrada contra Allan Banegas.

LLegó el final del encuentro y con esto los merengues inician con victoria el camino al tricampeonato, mientras que la máquina con pie izquierdo, pero tiene mucho camino por delante para reponerse.

DE INTERÉS: Atlético de Madrid empata 1-1 con Levante y empieza a ceder terreno

Alineaciones

REAL ESPAÑA: 22. Luis López; 29. Wisdom Quaye, 2. Getsel Montes, 15. Allans Vargas, 5. Franklin Flores; 6. Devron García, 10. Jhow Benavídez, 7. Mario Martínez, 8. Alejandro Reyes, 25. Maikel García; 18. Darixon Vuelto. DT. Raúl Gutiérrez.

OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 17. Jonathan Paz, 16. Johnny Leverón, 24. Samuel Córdoba; 29. German Mejía, 20. Deybi Flores, 33. Michaell Chirinos, 21. José Pinto; 27. Jerry Bengtson, 30. Eddie Hernández. DT. Pedro Troglio.