Deportes

Barcelona y PSG se miden en el primer asalto en el Camp Nou

El cuadro parisino parece llegar como favorito pese a la ausencia de Neymar frente a unos azulgranas que saben que la Champions es lo único que les vale para salvar la temporada

16.02.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- Este martes inician los octavos de final de la Champions League. El Camp Nou será testigo del duelo entre Barcelona y Paris Saint-Germain a partir de las 2:00 PM (hora de Honduras).

Los azulgranas saben que tienen mucho que jugarse en esta competición, pues estando completamente rezagados en la liga y al borde de la eliminación en la Copa del Rey saben que la Champions puede salvar lo que hasta el momento es una temporada para el olvido.

LEA TAMBIÉN: Neymar llamó a Messi para convencerlo de fichar por el PSG

En su más reciente compromiso, el equipo que dirige Ronald Koeman dio una exhibición al golear 5-1 al Alavés con doblete de Lionel Messi incluido, por lo que las sensaciones en el equipo culé serían buenas previo al duelo contra los franceses pese a la sensible baja en la zona defensiva de Ronald Araujo.

El cuadro parisino en cambio, llega con un presente un tanto mejor que los azulgranas, pues a pesar de que no marchan líderes en la Ligue 1 -como habitualmente lo suelen hacer-, apenas conservan una diferencia de un punto con el Lille.

La llegada de Mauricio Pochettino en lugar de Thomas Tuchel empieza a dar resultados y este martes tendrá su primera prueba de fuego ante un grande de Europa que en este momento atraviesa una profunda crisis institucional como deportiva, por lo que el PSG parte como favorito pese a la ausencia de su gran estrella, el brasileño Neymar.

ADEMÁS: Chelsea y West Ham sacan al Liverpool de la 'zona Champions'

Este choque de trenes tiene como condimento extra el enfrentamiento de Messi frente al PSG, luego de que en las recientes semanas se ha venido hablando que el cuadro de la capital francesa estaría realizando una oferta formal para llevarse al argentino una vez finalice contrato con el Barça.

Se vuelven a ver las caras después de la remontada

Esta es la primera vez que Barcelona y PSG se ven las caras después de aquella recordada eliminatoria de la edición 2016-2017 en donde los franceses golearon a los culés 4-0 en la ida jugada en París pero en la vuelta los azulgranas tirando de orgullo contra todo pronóstico remontaron con un espectacular 6-1.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter-Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Messi, Antoine Griezmann.

PSG: Keylor Navas; Alssandro Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Leandro Paredes, Marco Verrati, Idrissa Gueye; Pablo Sarabia, Mbappé, Mauro Icardi.

VEA: Un Bayern cansado cede un empate frente al modesto Arminie Bielefeld

Hora, estadio y transmisión

Hora: 2:00 PM (Hora de Honduras)

Estadio: Camp Nou

Transmisión: ESPN, Fox Sports y TUDN (para Estados Unidos)