Deportes

América derrota a Querétaro y es líder provisional en México  

Las Águilas, dirigidas por el argentino Santiago Solari, extendieron a cuatro su racha de partidos sin derrotas y ya tienen 13 unidades con las que desplazaron a Tijuana del primer puesto

14.02.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El delantero Henry Martín anotó a seis minutos del final y el América sacó provecho a su superioridad numérica al derrotar el sábado 2-1 al Querétaro para colocarse como líder provisional del torneo Clausura mexicano, que disputa su sexta fecha.

El volante Santiago Naveda adelantó a las Águilas a los 26 minutos con el primer gol de su carrera en primera división, Ángel Sepúlveda niveló a los 45 con un remate de cabeza y Martín marcó el tanto del triunfo a los 84, aprovechando un rebote dentro del área.

Querétaro se quedó con 10 jugadores a los 11 minutos, cuando el zaguero paraguayo Alexis Doldán fue expulsado por una falta en medio campo sobre el delantero Martín.

Las Águilas, dirigidas por el argentino Santiago Solari, extendieron a cuatro su racha de partidos sin derrotas y ya tienen 13 unidades con las que desplazaron a Tijuana del primer puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Solari, quien dirigió al Real Madrid, está en su primer torneo en México donde había tenido una incursión previa en los últimos años de su carrera como jugador.

LEA: Alberth Elis marca gol en empate del Boavista frente al Porto

Con el resultado, Querétaro se mantiene con nueve puntos y es séptimo.

Los Gallos Blancos dieron un primer aviso a los seis minutos con un tiro de Francisco da Costa que superó al portero Guillermo Ochoa y fue rechazado sobre la línea de gol por el argentino Emanuel Aguilera.

América respondió con un disparo de Martín que fue desviado por Alcalá. Una jugada después, el anfitrión se fue arriba cuando Naveda realizó un disparo desde fuera del área que entró por el centro del arco al pasar por en medio de las piernas del arquero de los visitantes.

Los Gallos Blancos empataron mediante una jugada en pelota detenida, en la que Sepúlveda superó a su marcador para conectar un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo de Ochoa.

El segundo tiempo fue de pocas llegadas claras de gol hasta los 70, cuando el argentino Leo Suárez cobró un tiro libre que obligó a Alcalá a realizar una gran atajada para evitar la anotación.

América recuperó la delantera cuando el uruguayo Federico Viñas remató dentro del área, la pelota fue desviada por Alcalá y el rebote le quedó a Martín, quien en el área chica remató para lograr el tanto del triunfo.

Tags: