Deportes

El desplante de un jeque de Catar a árbitra en Mundial de Clubes de la FIFA

La FIFA está siendo criticada por permitir discriminación contra las mujeres que se destacan con su talento en el fútbol

13.02.2021

DOHA, CATAR.- La victoria 1-0 del Bayern de Múnich sobre Tigres en la final del Mundial de Clubes de Catar, se vio empañada por una acción discriminatoria que ha acaparado la atención de todos, causando malestar y hasta indignación en muchos.

El escándalo comenzó cuando en las imágenes de la entrega de premios el jeque Joaan bin Hamad Al Thani fue captado saludando -con un choque de puños- a cada uno de los jugadores y árbitros que participaron en el encuentro.

LEA: ¿Cuál fue el mejor sextete: Bayern de 2021 o Barcelona de 2009?

Sin embargo, cuando llega el turno de las mujeres el mismo se queda inmóvil y no quiso dar el puño a las juezas del partido.

La acción fue captada en video y le ha dado la vuelta al mundo en donde los internautas señalan a la FIFA por permitir que esto suceda y lo tildan de una vergüenza.

Medidas a favor de las mujeres

Sin duda esta situación contrasta con lo anunciado hace dos meses por el organismo, que dio un paso en favor de las mujeres futbolistas. FIFA hizo ley los derechos que las jugadoras tienen al momento de embarazarse.

También vea: Celebración bávara y desconsuelo felino, todo lo que no se vio del Bayern vs. Tigres

La resolución de FIFA, del 4 de diciembre de 2020, establece que aquellas jugadoras que estén en el proceso de ser madres podrán tener derecho y apoyo con respecto a un período de descanso de 14 semanas como mínimo, sin que se afecte su salario. Además si algún club rescinde el contrato de una futbolista por embarazo, la FIFA tomará esto como una causa no justificada.

Pese a esto, lo vivido en la premiación tras la final del Mundial de Clubes ensombrece los avances que se puedan dar a favor de las mujeres en el fútbol.