Deportes

Concachampions: ¿Quiénes son los rivales Olimpia y Marathón?

El sorteo se llevó a cabo en presencia virtual de todos los directores técnicos que participarán en el certamen internacional

12.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia y Marathón representarán a Honduras en la Liga de Campeones Concacaf 2021 y ya conocen a sus rivales, los cuales no serán nada fáciles.
En el sorteo realizado en Miami, Florida se conoció que el vigente campeón nacional se medirá al poderoso América de México, mientras que el monstruo jugará ante el Portland Timbers de la MLS.

Los dirigidos por Pedro Troglio se enfrentarán a los dirigidos por Santigo Solari, extécnico de Real Madrid y actualmente el mejor pagado del continente. Los leones arrancarán la eliminatoria jugando de locales en Tegucigalpa y cerrarán en el mítico Estadipo Azteca una de las llaves más atractivas, si se toma en cuenta que ambos equipos fueron semifinalistas en la pasada edición.

VEA: Andy Najar podría convertirse en nuevo jugador del Olimpia

Luego de que el estratega de las águilas conociera que Olimpia será su rival en la competición reconoció que este 'es un equipo ganador, es de los menos accesibles'.

Por otra parte el cuadro verdolaga recibe al Portland Timbers, quien clasificó a este torneo luego de proclamarse campeón del 'MLS is Back', en una llave en la cual el conjunto estadounidense reconoce que en frente no tiene ningún rival accesible.

ADEMÁS: Emilio Izaguirre es nuevo jugador del Marathón

En el caso del técnico del verde, Héctor Vargas, este ya sabe lo que es enfrentar a los Timbers y de paso eliminarlos, pues en el 2014 cuando dirigía al Olimpia supo reponerse de un 4-2 en tierras estadounidenses y con un categórico 3-1 en Tegucigalpa clasificaba al albo a los cuartos de final en aqulla oportunidad.

Los demás duelos

El sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf también deja varios duelos interesantes como el que tendrán la Liga Deportiva Alajuelense y el Atlanta United o el que sostendrán el Saprissa y el Philadelphia Union.

A continuación todos los cruces de octavos de final:

Cruz Azul - Cibao FC

Representante de Canadá - León

Monterrey - Pantoja

Columbus Crew - Real Estelí

Philadelphia Union - Saprissa

Atlanta United - Liga Deportiva Alajuelense

América - Olimpia

Portland Timbers - Olimpia

DE INTERÉS: Emilio Izaguirre cerca de definir su futuro, Pedro Troglio en la mira de un grande del continente, lo último en fichajes de la Liga Nacional