Deportes

Bayern Munich vs Tigres: hora y dónde ver la final del Mundial de Clubes

Los del 'Tuca' tienen hoy la oportunidad de ensanchar el ego insaciable de los mexicanos, pero primero deberán pasar por los bávaros que llegan llenos de gloria y grandeza. Qatar será testigo de lo que pueda pasar

11.02.2021

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-El día llegó y el momento es el oportuno para que Tigres pueda enseñarle al mundo la grandeza de los equipos de la Concacaf. El Bayern parece tener el camino expedito para levantar la copa del Mundial de Clubes, pero todo está por verse.

Los del 'Tuca' tienen hoy la oportunidad de ensanchar el ego insaciable de los mexicanos, pero primero deberán pasar por los bávaros que llegan llenos de gloria y grandeza.

Trayectoria

Después de haber eliminado al campeón de Asia -el Ulsan Hyundai surcoreano- en cuartos de final (2-1) y tras dar la sorpresa ante Palmeiras en semifinales (1-0), los de Ricardo Ferretti afrontan la final.

VEA:Las claves de Tigres para ser equipo de talla mundial

En caso de victoria, Tigres pondría fin a una racha de siete ediciones del Mundial de Clubes conquistadas por clubes europeos, desde el título del Corinthians en 2012.

El camino de Bayer para llegar a la final del certamen fue relajado: derrotó 2-0 al campeón de África, el Al-Ahly, en semifinales. Además cuenta con la motivación de hacer historia si conquista su sexto título en juego del curso 2020.

Además, llevó a sus vitrinas la Champions League, la Bundesliga, la Copa alemana, la Supercopa alemana y la Supercopa de Europa. Si hoy es campeón podría emular la gesta del Barcelona en 2009 cuando el equipo azulgrana conquistó todos los títulos a los que aspiraba.

''Será un partido emocionante, tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para ganarlo'', afirmó el entrenador Hansi Flick.

Le puede interesar:Emilio Izaguirre es nuevo jugador del Marathón

''Es un equipo de clase mundial, es importante estar despierto'', añadió refiriéndose a Tigres.

El técnico bávaro no podrá contar con el central Jerome Boateng, quien le pidió regresar a Alemania después de la repentina muerte de su antigua pareja.

Posibles alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza, Luis Rodríguez; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas; Luis Quiñones, Gignac y Carlos González.

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Davies, Alaba, Niklas Süle; Kimmich, Tolisso, Coman, Gnabry, Müller; Lewandowski

Hora y transmisión de la final

Horario: 12:00 PM de Honduras y centro de México.
Transmisión: Fox Sports y TNT Sports.

Además:Carlo Costly podría regresar al Marathón