Deportes

¿Qué requisitos deberán cumplir los aficionados ante eventual vuelta a los estadios?

La Liga Nacional ya cuenta con un protocolo de bioseguridad para la vuelta de los hinchas a los recintos deportivos, sin embargo, insiste que estos también deben de poner de su parte

28.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pasado miércoles la Liga Nacional solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dar luz verde al regreso a los aficionados a los estadios de fútbol de Honduras para el Torneo Clausura 2021.

Esta petición no es nada nueva, pues anteriormente la Liga había solicitado a Sinager el regreso de la afición a las graderías para la fase final del Torneo Apertura 2020, sin embargo, la solicitud fue denegada por el alza de casos de covid-19.

LEA TAMBIÉN: Liga Nacional solicitó a Sinager el regreso de la afición a los estadios

Para esta ocasión el escenario luce igual o peor, pues en enero Honduras vive una alarmante alza en los contagios de coronavirus, sufriendo de nueva cuenta un preocupante colapso hospitalario y múltiples decesos por la enfermedad.

La decisión de permitir o no el retorno de los hinchas a los recintos de fútbol está en manos de Sinager, sin embargo, la Liga Nacional asegura que ya cuenta con un protocolo de bioseguridad para garantizar el retorno de los fanáticos sin el riesgo de contagiarse.

VEA: Figuras del deporte que buscan un cargo de elección popular en Honduras

¿Qué requisitos deberá cumplir la afición?

Según explicó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, todo aficionado que desee ir al estadio a alentar a su equipo, deberá estar seguro que no es portador del virus, hacer uso de su mascarilla en todo momento y llevar consigo un bote de gel de manos.

También añadió que entre las medidas de bioseguridad con las que cuentan en los estadios habrá zonas de desinfección, toma de temperatura al ingreso, desinfección del calzado y marcarán las graderías con las áreas en donde se pueden sentar las personas cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

ADEMÁS: Brayan Beckeles a punto de regresar al Olimpia