Deportes

Liga Nacional en el tercer lugar de las ligas de Centroamérica según la IFFHS

El fútbol profesional hondureño es superado por el de Costa Rica y sorprendentemente por el de Nicaragua

21.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ( IFFHS) sacó su último informe del ranking de ligas de fútbol de Centroamérica, ubicando a la Liga Nacional de Honduras en la tercera posición.

Lo sorprendente de este ranking es que la liga que lidera esta tabla es la liga de Nicaragua, superando a penas por un punto a la liga de Costa Rica, la cual venía siendo catalogada como la mejor de la región en los últimos años.

LEA TAMBIÉN: Honduras es una selección modesta en el ranking FIFA

La IFFHS toma como parámetros el rendimiento y las estadísticas de las diferentes ligas centroamericanas para definir los puestos en la lista, por lo que hay que tomar en cuenta que el fútbol nicaragüense decidió continuar con sus actividades pese a la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que hace unos años, la Liga Nacional era considerada como la mejor de Centroamérica, sin embargo, en el tiempo reciente ha sufrido un estancamiento a tal grado que ahora se ve superada por Nicaragua, cuyos equipos en el plano internacional están comenzando a tener buenas actuaciones.

El caso más reciente es el del Real Estelí, quien eliminó a Motagua de la Liga de Campeones de Concacaf en un partido en el que los del “tren del norte” remontaron un 2-0 y se terminaron imponiendo en la tanda de penales.

VEA: Alajuelense sentenció al Olimpia en tanda de penales

De esta forma el equipo rojiblanco figura junto a Olimpia, Marathón, Saprissa y Alajuelense como los clubes centroamericanos que se enfrentarán a los clubes de la MLS y la liga mexicana.

A nivel de Concacaf la mejor liga es…

A nivel de Concacaf la liga de México continúa en la cima y está muy por arriba del fútbol centroamericano, llegando al punto de estar ubicada entre las 30 mejores ligas del mundo.

FOTOS: El festejo de los albos, frustración verdolaga: las mejores imágenes de la finalísima Olimpia-Marathón