Deportes

Con goles de Zapata y Muriel, Atalanta suma tercer triunfo consecutivo 

El Atalanta sentenció en el segundo periodo, con goles del brasileño Rafael Tolói, de los colombianos Duván Zapata (71) y Luis Muriel (86), minutos después de saltar a la cancha en sustitución de su compatriota

09.01.2021

ROMA, ITALIA.- El Atalanta (4º) mantiene su marcha positiva y este sábado logró golear 4-1 al Benevento (10º) como visitante, sumando una tercera victoria consecutiva que permite al equipo de Bérgamo meterse, aunque de manera provisional, en puestos de 'Champions'.

En ausencia del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, enfrentado al técnico Gian Piero Gasperini y que pretende dejar el club en este mercado de enero, fue el esloveno Josip Ilicic, implicado en tres de los cuatro goles de su equipo, el que lideró a la 'DEA'.

Ilicic abrió el marcador a la media hora de juego (30) y cerca estuvo de marcar un segundo antes del descanso, pero su disparo se estrelló en la madera (42).

LEA: Sevilla derrota a Real Sociedad con triplete de En-Nesyri y le alcanza en la tabla

El Atalanta sentenció en el segundo periodo, con goles del brasileño Rafael Tolói, de los colombianos Duván Zapata (71) y Luis Muriel (86), minutos después de saltar a la cancha en sustitución de su compatriota.

'Estamos realmente en un buen momento, hemos recuperado la confianza en nuestro juego, la capacidad de mantener el ritmo los 90 minutos y también el entusiasmo', se felicitó Gasperini en el canal Sky Italia.

Sobre la situación de 'Papu' Gómez, el técnico reiteró que su ausencia de debe a una decisión 'técnica'. 'Es una elección motivada por la necesidad que tenía de probar con otro sistema. Sufríamos en el centro del campo y Gómez no se adaptaba'.

Poco a poco, el Atalanta parece recuperar su nivel del año pasado y suma ya siete partidos consecutivos sin perder en la Serie A, con una media de más de tres goles por partido, y se coloca en el cuarto lugar de la clasificación con 31 puntos, a dos de la Roma, que el domingo recibe al Inter (2º con 36 unidades).

LEA: Ibrahimovic vuelve a la convocatoria del Milan

Juventus (5º con 30 puntos) y Sassuolo (6º con 29) amenazan el puesto del Atalanta, aunque ambos equipos se verán las caras el domingo en Turín.

Este sábado jugará (19h45 GMT) el líder Milan (37 puntos), que recibe al Torino (17º), aunque antes lo harán Génova (19º) y Bolonia (12º) en un duelo de equipos de la parte baja de la tabla.