Deportes

Carlos Pineda estará nueve meses fuera de las canchas

El joven mediocampista se perderá también el Preolímpico, Copa Oro y el inicio de las eliminatorias con la Selección Nacional

05.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muy malas noticias para Carlos Pineda, volante del Olimpia, tras confirmarse que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior. La lesión lo mantendrá apartado de las canchas por nueve meses, informo el médico de los leones Elmer López.

En las próximas horas el joven mediocampista de 23 años será sometido a más evaluaciones médicas, pero el diagnóstico no es para nada alentador y probablemente tenga que pasar por el quirófano.

LEA TAMBIÉN: Diego Reyes es operado de la nariz y se perderá lo que queda del torneo

Para el Olimpia la baja de Pineda es una baja sensible, pues el 32 es uno de los titulares en el esquema de Pedro Troglio, además de que la Selección Nacional también lo perderá para el Preolímpico de Concacaf con la Sub-23, la Copa Oro y el arranque de las eliminatorias mundialistas.

Con los merengues se perderá lo que queda del presente campeonato en donde son finalistas junto a Motagua, las semifinales de la Liga de Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense, la edición 2021 de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Torneo Clausura y probablemente el arranque del campeonato que arranca en agosto de este año.

VEA: Las mejores imágenes que dejaron las clasificaciones de Olimpia y Motagua a la final

Sin duda alguna el panorama para Pineda no es nada alentador, pues la gravedad de la lesión lo privará de disputar los determinantes duelos tanto con el Olimpia como con la Selección Nacional, por lo que tanto Pedro Troglio y Fabián Coito deberán lidiar con la ausencia del volante en buena parte del 2021.