Deportes

Vida y Olimpia igualan 0-0 y dejan todo para la vuelta

Los cocoteros tuvieron oportunidades para imponerse en el compromiso, sin embargo un extraordinario Edrick Menjivar salvó a los merengues

30.12.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- El Vida y el Olimpia igualaron 0-0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2020 jugado este miércoles en el Estadio Ceibeño.

En un partido trabado de inicio a fin, el conjunto cocotero fue el que tuvo las ocasiones más claras para ponerse adelante en el marcador, sin embargo, un extraordinario Edrick Menjívar evitó la caída del arco olimpista con espléndidas atajadas.

VEA: Confirmadas las fechas y horarios de las semifinales del fútbol hondureño

La primera oportunidad de peligro para los rojos vendría a los 23 minutos tras un robo de pelota de José Escalante, quien intentó vencer a Menjívar con un remate cruzado que el arquero supo contener bien.

Al término de la primera parte de nueva cuenta el Vida tendría una nueva oportunidad en los pies de Luis Palma, quien con un potente disparo estuvo cerca de poner el 1-0, sin embargo un inspirado Menjívar evitó que los ceibeños se pusieran en ventaja.

LEA TAMBIÉN: La goleada 7-0 que desató la bronca entre Vargas y Troglio

El trámite en la parte de complemento cambiaría un poco y fue el conjunto de Pedro Troglio quien tendría algunas aproximaciones al arco defendido por José Mendoza, quien no tuvo muchos problemas con los remates de los atacantes del Olimpia.

Fue al cierre del partido que el Vida encontraría nuevas oportunidades para ponerse adelante en el marcador, principalmente la que tuvo José Escalante, quien con un gran regate dejaba en el suelo a Jonathan Paz y quedó mano a mano con Menjívar, sin embargo el balón se estrelló contra el vertical y el contrarremate fue atajado de gran manera por el guardián de los leones.

De esta manera todo queda por definirse en el partido de vuelta del próximo domingo en el Estadio Nacional a partir de las 4:00 PM, en un encuentro en el que si no hay un ganador en los 90 minutos deberá de definirse al clasificado a la final por la vía de los penales.

Así salieron a la cancha

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jhonny Leverón, Jonathan Paz, Javier Portillo; German Mejía, Deiby Flores, José Mario Pinto, Matías Garrido, Marvin Bernárdez y Yustin Arboleda.

Vida: José Mendoza; Carlos Meléndez, José Velásquez Colón, Wisdom Quaye, Carlos Sánchez, Luis Meléndez; Denis Meléndez, Carlos Argueta, Jonathan Mazzola, José Escalante y Luis Palma.

ADEMÁS: Bronca, entusiasmo de Vargas y enojo de Troglio: lo que no se vio del Olimpia vs Marathón