Deportes

América contrata a Santiago Solari como entrenador    

Solari vuelve al banquillo de un equipo luego de la experiencia que tuvo en 2018 y 2019 al frente del Real Madrid

29.12.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- América anunció a través de sus redes sociales que el argentino Santiago Solari es su nuevo entrenador de cara al torneo Clausura 2021.

'El Club América informa que ha llegado a un acuerdo con el director técnico Santiago Hernán Solari Poggio para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guardianes 2021', informó el equipo a través del comunicado.

Solari vuelve al banquillo de un equipo luego de la experiencia que tuvo en 2018 y 2019 al frente del Real Madrid. Dirigió a los merengues 32 encuentros (22 triunfos, dos empates y ocho derrotas) después de entrar en replazo de Julen Lopetegui el 31 de octubre de 2018 inicialmente por cuatro duelos, pero que luego fue extendido para ser el técnico titular.

LEA: Paris Saint-Germain despide a técnico Thomas Tuchel

Dejó el banquillo madrileño después del triunfo 4-1 sobre el Valladolid, pero a unos días de haber quedado eliminado en los octavos de final de la Champions League ante el Ajax. En su paso conquistó el Mundial de Clubes en diciembre de 2018 en Emiratos Árabes Unidos.

Solari retorna al fútbol mexicano luego jugar como centrocampista para los Potros de Hierro del Atlante de la Primera División en 2009 y 2010. Se retiró como jugador con el Peñarol de Uruguay en 2011.

'Como entrenador cuenta con una sólida trayectoria en las inferiores del Real Madrid, donde ha dirigido a diversas categorías juveniles, así como al Real Madrid Castilla y al primer equipo durante la temporada 2018-2019 de la liga española, logrando el título del Mundial de Clubes', agregó el comunicado.

LEA: La goleada 7-0 que desató la bronca entre Vargas y Troglio

América enfatizó que Solari cuenta con el perfil para el proyecto deportivo sobre el que trabajan luego de rescindir el contrato de Miguel Herrera tras la eliminación en las semifinales de la Concachampions ante Los Ángeles FC, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, duelo en el que el estratega azulcrema fue expulsado por un incidente con miembros del equipo rival.