Deportes

¿Dónde está y cuánto cuesta la camisa que usó Maradona en el Mundial de 1986?

Hoy, 34 años después, esa misma camisa se ha convertido en el objeto más codiciado por los fanáticos del deporte

27.12.2020

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Luego del partido entre Inglaterra y Argentina en el Mundial de México de 1986, el jugador inglés Steve Hodge le pidió a Diego Maradona que intercambiaran camisas y el argentino accedió sin problema.

Hoy, 34 años después, esa camisa que marcó una de las mayores hazañas deportivas se ha convertido en el objeto más codiciado por los fanáticos del deporte.

LEA: ¿Cómo y cuándo celebra navidad la iglesia Maradoniana?

“Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. La verdad es que yo nunca le culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba”, contó a la BBC el inglés Hodge.

ADEMÁS: Triste y nostálgico, así vivió Diego Armando Maradona su última Navidad

Y es que tras la muerte de Diego Armando Maradona, esta camisa que Hodge aún guarda con mucho recelo, cuesta más de un millón de dólares.

De acuerdo con el futbolista inglés, tras la muerte del astro ha recibido un sin fin de llamadas en las que le ofrecen miles de dólares por la playera.

Hodge ha asegurado en reiteradas ocasiones que nunca la venderá porque tiene un gran valor sentimental que nadie podrá comprar.

“Ha sido incómodo y desagradable. He visto artículos en Internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Creo que es irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta. Que quede claro”, declaró.

DE INTERÉS: Drogas, alcohol y mujeres: Los excesos que marcaron el destino de Maradona