Deportes

Leicester y Manchester United empatan 2-2 en el 'Boxing Day'   

El Leicester, con un partido más, suma 28 puntos después de su primer empate de la temporada, a tres puntos de los 'Reds', mientras que los 'Diablos Rojos' del United cuentan con 27 unidades

26.12.2020

LONDRES, INGLATERRA.- Un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final privó al Manchester United (3º) de llevarse los tres puntos de Leicester (2º), en un disputado partido de la 15ª jornada que dio inicio al tradicional 'Boxing Day' en la Premier League.

Ante el reparto de puntos de dos perseguidores directos, el principal beneficiado podría ser el líder Liverpool si se impone en Anfield el domingo al West Bromwich (19º).

El Leicester, con un partido más, suma 28 puntos después de su primer empate de la temporada, a tres puntos de los 'Reds', mientras que los 'Diablos Rojos' del United cuentan con 27 unidades.

ADEMÁS: Ibrahimovic y sus delirios tras covid-19: 'Le puse nombres a las paredes de mi casa'

El segundo puesto del Leicester está amenazado por Everton (4º), Chelsea (5º) y Tottenham (7º) en una apretada zona alta de la tabla.

Marcus Rashford adelantó a los visitantes en el minuto 23 al recibir solo en el corazón del área y superar por bajo al meta danés Kasper Schmeichel.

No tardó en responder el Leicester, y lo hizo con un misil con la zurda desde fuera del área de Harvey Barnes que hizo estéril la estirada del arquero internacional español David De Gea (31).

LEA: Romell Quioto visitó los albergues y asilos en la capital

La segunda parte vivió un calco a la primera, con el United poniéndose de nuevo por delante gracias al portugués Bruno Fernandes (79), a pase del uruguayo Edinson Cavani, hasta que poco después el delantero Jamie Vardy estableciese el empate definitivo con su duodécimo gol en este Premier, a sólo uno del líder realizador, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer selló su primer partido de liga fuera de casa sin sumar los tres puntos, al término de un choque intenso pero con un resultado que hizo justicia a lo acontecido en el King Power Stadium.

TAMBIÉN: Despiden a Thomas Tuchel del PSG y Pochettino lo sustituirá

En otros partidos de este sábado, el Aston Villa subió al sexto puesto al vencer 3-0 al Crystal Palace (13º), con tantos del burkinés Bertrand Traoré (5), Kortney Hause (66) y el holandés Anwar El Ghazi (76).

El Southampton queda octavo al empatar sin goles en el terreno del Fulham (18º).