Deportes

Tuca Ferreti: 'Olimpia es un equipo que defiende bien y tiene buen contragolpe”

El técnico brasileño habló de las virtudes del equipo que será su rival el próximo sábado en el Exploria Stadium

16.12.2020

ORLANDO, ESTADOS UNIDOS.- Luego de la goleada 4-0 que le propinaron los Tigres de México al New York City de la MLS, el entrenador del cuadro felino, Ricardo “Tuca” Ferreti habló de las cualidades de sus dirigidos para sellar su pase a semifinales, ronda en la que se medirán al Olimpia.

El Tuca comenzó destacando que rescataba el triunfo que les dio el pase a la siguiente ronda en donde enfrentarán a “otro equipo de buen nivel y naturalmente para el próximo compromiso hay que mejorar ciertas cosas y olvidarnos de este triunfo”.

VEA: ¿Qué dice la prensa internacional del partido entre Olimpia y Tigres?

Pendiente del Olimpia

Ricardo Ferreti comentó que antes del partido de Tigres ante el New York City estuvo observando el partido del Olimpia ante el Montreal Impact, en el cual los leones cayeron 1-0 pero clasificaron a semifinales.

El Tuca dejó claro que ya sabe a lo que juega el equipo de Pedro Troglio y sabe que no será ningún rival fácil, pues señaló algunas de las virtudes de los merengues para que hayan dejado fuera al Seattle Sounders y al Impact en las dos definiciones previas.

ADEMÁS: Tigres, el temible rival de Olimpia en las semifinales de Concacachampions

“Estuve viendo el partido cuando llegamos al estadio y es un equipo que defiende bien, tiene buen contraataque y tienen jugadores de calidad, muy potentes, muy rápidos y debemos mantener el equilibrio que tuvimos”, fueron las palabras de Ferreti sobre los albos.

El laureado entrenador brasileño naturalizado mexicano hizo énfasis en que la clave para que los universitarios estén entre los cuatro mejores del torneo es haber mantenido el equilibrio mostrado en todo el encuentro ante el New York City, al que sin piedad alguna le recetaron un categórico 4-0 (5-0 en el global).

De acuerdo con la prensa mexicana, los Tigres de Monterrey son uno de los candidatos a proclamarse como los nuevos monarcas de la Liga de Campeones de Concacaf, algo que se les ha escapado en las ediciones de 2016, 2017 y 2019.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo jugará Olimpia la semifinal de Champions de Concacaf ante Tigres?