Deportes

UEFA define los partidos de los octavos de final de la Champions League

El Barcelona y el Atlético Madrid tendrán dos difíciles rivales en PSG y Chelsea, respectivamente, en octavos de final de la Liga de Campeones

14.12.2020

NYON, SUIZA.- Los octavos de final de la Champions League (Liga de Campeones) fueron definidos este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Entre los partidos atractivos para esta gesta deportiva, el enfrentamiento entre el Barcelona de Leo Messi contra el Paris Saint-Germain de Neymar, Mbappé y Di María será uno d elos más esperados.

LEA TAMBIÉN: Un fin de semana azaroso para los líderes de la Premier

De acuerdo con el calendario, elequipo español contra el francés se medirán a mediados de febrero y de marzo del 2021, respectivamente.

Por su parte, el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano y el Sevilla a un Borussia Dortmund alemán que no pasa su mejor momento.

El Sevilla tendrá también el hándicap de jugar primero en casa contra el Borussia Dortmund, que perdió el sábado en casa con el Stuttgart por 5-1 y destituyó el domingo a su técnico, Lucien Favre.

El Real Madrid, el único de los cuatro equipos españoles en terminar líder de grupo, visitará primero en Bérgamo al Atalanta, octavo en la actualidad en la Serie A.

En los otros duelos de octavos de Champions, destaca la eliminatoria entre RB Leipzig, que disputa este año el título de Bundesliga al Bayern, y el Liverpool, ganador de la última Premier League.

Otro duelo entre alemanes e ingleses será el que enfrente a Borussia Mönchengladbach y Manchester City, completando las confrontaciones de octavos Oporto-Juventus y Lazio-Bayern Múnich.

VEA: Cristiano Ronaldo celebra con victoria y un doblete en su partido 100 con la Juve

Las eliminatorias de octavos de final se disputarán en las fechas de 16-17 y 23-24 de febrero para los partidos de ida, mientras que los de vuelta están programados 9-10 y 16-17 de marzo.

Las eliminatorias octavos de final:

Mönchengladbach (GER) - Manchester City (ENG)

Lazio (ITA) - Bayern Múnich (GER)

Atlético Madrid (ESP) - Chelsea (ENG)

RB Leipzig (GER) - Liverpool (ENG)

Oporto (POR) - Juventus Turín (ITA)

FC Barcelona (ESP) - París Saint-Germain (FRA)

Sevilla FC (ESP) - Borussia Dortmund (GER)

Atalanta (ITA) - Real Madrid (ESP)

Los octavos de final se disputarán 16-17 y 23-24 de febrero para los partidos de ida y 9-10 y 16-17 de marzo para los de vuelta.