Deportes

Mayron Flores jugó ante Marathón en medio del dolor por la muerte de su hermano

El mediocampista olimpista no reveló a nadie el triste acontecimiento porque no quería perder la oportunidad de ser titular en tan decisivo encuentro

13.12.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Olimpia venció este fin de semana 3-1 al Marathón en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2020, triunfo con el cual los leones se adueñaron del primer lugar de la zona central y disputarán una final por el liderato ante los verdolagas.

Uno de los protagonistas de la victoria merengue fue el mediocampista Mayron Flores, quien para esta temporada volvió a las filas de los melenudos y este sábado tenía una oportunidad de oro para ganarse la confianza de Pedro Troglio en tan decisivo encuentro, sin embargo el jugador ocultó una triste noticia a sus compañeros.

LEA TAMBIÉN: Olimpia se corona líder del grupo B tras derrotar en su casa al Marathón

El pasado viernes falleció en un trágico accidente el joven Kenneth Eliel Vázquez, quien era hermano de Flores, noticia que el centrocampista de los blancos decidió no contar a nadie para no perderse el decisivo encuentro en el Yankel Rosenthal.

Mayron inició como titular el partido ante Marathón en medio de la dolorosa noticia de la muerte de su hermano y a los 32 minutos recibió tarjeta amarilla. Para el complemento, Pedro Troglio decidió sustituir al futbolista cuando el encuentro estaba empatado 1-1.

Al momento de irse al banquillo de suplentes, Mayron Flores rompió en llanto, a lo cual el estratega argentino pensó que se debía a la sustitución, sin embargo a la hora de consultar se enteró de la trágica noticia.

ADEMÁS: Motagua aplasta 5-0 a Platense en el Estadio Nacional

“No sabíamos. Falleció el hermano en un accidente y no nos contó nada. Como sabía que iba a jugar de titular, se lo guardó y en mediotiempo lo saqué porque tenía amarilla y estaba el riesgo de quedarnos con uno menos, pero estaba haciendo un buen partido. Después lo vi llorando y pensé que era por eso, pero era por el accidente”, reveló Troglio tras el partido.

Troglio dedicó el triunfo a Mayron Flores y a su familia y agregó que hechos como este “lo marcan” ya que “en vez de buenos jugadores tiene buenos hombres” lo cual “le hace muy bien de cara a todo lo que van a jugar”.

VEA: Jorge Hernández primer lugar en campeonatos virtuales de levantamiento de pesas

Este domingo el Olimpia viaja rumbo hacia Orlando, Florida, para el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Montreal Impact, en donde sueñan con dar el paso a semifinales y con alzar ese tan anhelado trofeo por su afición.