Deportes

Olimpia le ganó 5-0 a Honduras de El Progreso en el Nacional

El partido se desarrollará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
29.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia apabulló 5-0 a Honduras de El Progreso en un partido en donde hubo un solo equipo en el deteriorado campo del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Antes de los 10 minutos Michael Chirinos aprovechó una de las tantas libertades que daría el equipo progreseño y luego de recibir un taquito de Diego Reyes se puso frente a frente con Kevin Hernández para anotar el primer gol del partido.

Olimpia era el amo absoluto y entre Diego Reyes y Marvin la Flecha Bernárdez abrían la cancha para dejar sin reacción a los de David el Chavo Fúnez, que dirige interinamente al equipo ribereño a la espera de la llegada del uruguayo Fernando Araújo.

Al 22 llegó el gol más elegante de la tarde en una jugada prefabricada entre Jorge Álvarez, Jerry Bengtson y el cabezazo final de Samuel Córdova. Un golazo entrenado en la semana. Iniciado el tiempo de complemento se vino la ráfaga de goles merengues: al 48 Yusting Arboleda recortó y mató de zurda para que un minuto después Diego Reyes tuvo la recompensa a su buen partido con un remate rasante, imposible para Kevin Hernández.

Hílder Colón dejó con 10 hombres a los de la Perla del Ulúa, en una rigurosa expulsión (doble amarilla) sancionada por el árbitro Melvin Matamoros, que hacia el 87 sancionó penal precisamente por falta contra Diego Reyes. Matías la Ardillita Garrido redondeó una tarde de buen fútbol de los Albos.

Gol de Chirinos

Gol de Chama Córdova

Goles de Diego Reyes y Yustin Arboleda

Gol de Matías Garrido


Minuto de silencio por Maradona

Alineaciones

Olimpia: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Javier Portillo, Carlos Pineda, Deybi Flores, Marvin Bernárdez, Matías Garrido, Diego Reyes, Yustin Arboleda.

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Selvin Tinoco, Hilder Colón, Jorge Zaldívar, Arnaldo Urbina, Juan Delgado, Edwin Maldonado, Marcelo Canales, Julián Martínez, Erick Andino, Yerson Gutiérrez.