Deportes

¿Qué revelaron los resultados de la autopsia de Diego Maradona?

El argentino de 60 años, enlutó al mundo luego de que se confirmara su deceso la mañana del pasado miércoles

26.11.2020

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cadáver de la estrella de fútbol, Diego Maradona ya fueron difundidos.

El argentino de 60 años, enlutó al mundo luego de que se confirmara su deceso la mañana del pasado miércoles, por lo que inmediatamente millones de personas comenzaron a dar muestras de dolor en las redes sociales, plazas públicas y estadios.

Según han dado a conocer medios locales, el informe revela que 'el pibe de oro' habría muerto producto de “una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón”.

VEA: Estas fueron las últimas imágenes que compartió Diego Armando Maradona

Además, se conoció que la autopsia se realizó en la morgue de San Fernando después de que la Fiscalía pidiera autorización a la familia para llevar a cabo dicho examen.

Después de su muerte también trascendió que el último en ver con vida al exfutbolista fue un sobrino de 23 años, hasta el momento en que cuatro ambulancias se acercaron a su residencia, pero su estado era grave.

¿Negligencia?

Pocas horas después de la muerte de Diego Maradona por un paro cardíaco, su abogado calificó de 'criminal idiotez' la tardanza de las ambulancias en llegar a la vivienda del ídolo del futbol y solicitó una investigación 'hasta las últimas consecuencias', según un comunicado difundido este jueves.

ADEMÁS: El mundo rinde conmovedores tributos póstumos a Diego Maradona (FOTOS)

'Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención ni control por parte del personal de salud (...) La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez', dice el comunicado del abogado Matías Morla difundido este jueves.

'Este hecho no puede ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias', aseguró.