Deportes

'La mano de Dios', la canción inspirada en la histórica hazaña de Maradona  

La canción interpretada por Rodrigo se convirtió en una de las más icónicas por mostrar el amor de los aficionados por el astro argentino

25.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cuando le preguntan a un experto en fútbol sobre la mejor hazaña de Diego Armando Maradona en su historia, no durará en decir 'la mano de Dios'

'La mano de Dios' es el nombre con el que se conoce al gol anotado por Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de 1986.

LEA: Drogas, alcohol y mujeres: Los excesos que marcaron el destino de Maradona

Este hecho marcó un hito en la historia del fútbol y también la música ya que esta acción generó un sin fin de canciones en las que alaban la hazaña del argentino.

La canción interpretada por Rodrigo se convirtió en una de las más icónicas por mostrar el amor de los aficionados por el astro argentino.

ADEMÁS: Diego Armando Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro

'Carga una cruz en los hombros por ser el mejor, por no venderse jamás al poder enfrentó', dice la letra de a canción que define el amor por el fútbol.

'Su sueño tenía una estrella llena de gol y gambetas... y todo el pueblo cantó: 'Maradó, Maradó', nació la mano de Dios, 'Maradó, Maradó'. Llenó alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo... Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego', finaliza la canción que este día los argentinos cantan.

DE INTERÉS: Pelé llora muerte de Maradona: Un día jugaremos juntos en el cielo

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a causa de paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba de una operación de cráneo que le realizaron hace unas semanas en Buenos Aires.