Deportes

Drogas, alcohol y mujeres: Los excesos que marcaron el destino de Maradona

Diego parecía imparable tanto en la cancha como en su vida personal. Hasta el último momento disfrutó de su vida a su manera

25.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Drogas, alcohol y sobrepeso... los males que marcaron la gloria de Diego Armando Maradona y que lo siguieron hasta el día de su muerte el 25 de noviembre en su casa a las afueras de Buenos Aires tras haber sido sometido a una cirugía en la cabeza.

Con su talento, el 10 argentino enamoró a los amantes del fútbol y cambio la historia del mismo en los años 80 y 90, pues era apasionado, excesivo y para nada modesto por el deporte que lo llevó a ser amado al rededor del mundo.

Maradona tenía solo 24 años cuando probó las drogas por primera vez. El mal vicio nunca lo dejó y ya para el 2000, los años siguientes a su retiro, el jugador hablaba de su desesperada lucha contra la cocaína. Este problema llevó a que lo internaran de emergencia donde estuvo peleando con la vida por 40 minutos, según reveló años después el médico que lo atendió.

Para el 2004 fue ingresado a una clínica psiquiátrica en Buenos Aires para otra tratamiento de desintoxicación, además de luchar con el sobrepeso. Maradona llegó a pesar 120 kilos (264 libras). Una operación de bypass gástrico le ayudó a perder 50 kilos.

En 2007 el consumo excesivo de alcohol lo llevó a volver a ser internado durante varias semanas por hepatitis tóxica.

Vea aquí: Estas fueron las últimas imágenes que compartió Diego Armando Maradona

Además del alcohol y las drogas, el fisco italiano le reclamó más de 34.2 millones a Maradona por evadir impuestos durante sus años como jugador del Nápoles.

Operado de las rodillas y con bastón, asumió en 2019 en su país la conducción de un alicaído Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de un edema craneal que se le detectó un día antes cuando había sido internado en otra clínica por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas.

Mujeres

Entre sus excesos también se cuentan a las mujeres que recorrieron su cama. El astro argentino tuvo cinco hijos con cuatro mujeres distintas.

Además, tuvo que enfrentarse a tres demandas de paternindad - una presentada por Cristina Sinagra, madre de su hijo Diego, otra de Valeria Sabalaín, mamá de Jana, y la tercera por Natalia Garat que le reclamaba la paternindad de su supuesto hijo Santiago.

En 2006 una mujer le demandó en Polinesia después que de Maradona le rompiera un vaso tras un altercado con su hija.

Para 2014, Rocío Oliva, quien protagonizó un video difundido en redes donde el exfutbolista le grita y la golpea dos veces a causa de un celular.

Otra mujer, una periodista rusa, aseguró que Diego Armando intentó quitarle la ropa cuando ella fue a entrevistarlo a su habitación.

Con la seguridad que les dio haber sido por 25 años sus 'únicas hijas', Dalma y Giannina fueron el cable a tierra para Maradona, pero también sus más duras críticas. Nacidas en 1987 y 1988, su madre, Claudia Villafañe, fue la novia de la adolescencia del 'Pelusa'. Después de 24 años se divorciaron y en 2020, siguen en duro litigio.

El último hijo en llegar fue Diego Fernando, que tuvo en 2013 con su exnovia Verónica Ojeda.

Pero Maradona fue sumando descendencia. En 2014, reconoció a Jana, nacida en 1996 e hija de Valeria Sabalain, y en 2016, tras 29 años de rechazar el lazo, admitió entre su prole a Diego Junior, nacido siete meses antes que Dalma e hijo de la italiana Cristina Sinagra.

En 2019 su abogado Matías Morla afirmó que tenía tres hijos más en Cuba, aún sin reconocer. 'Faltarían tres para el equipo de 11, tú puedes', ironizó en instagram la picante Giannina.