Deportes

Ciclistas solidarios iniciaron ya a registrarse en la Vuelta Ciclística 2020 

Debés ir a www.elheraldo.hn y buscar en Deportes el formato de acceso. ¿El donativo de 300 lempiras? Lo hacés a través del digital link de Banpaís

18.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El espíritu solidario del deportista catracho continúa afirmándose en medio de la calamidad; de forma virtual este miércoles comenzaron a registrarse los primeros ciclistas que participarán del reto Vuelta Ciclística 2020, que en esta edición volcará todo lo recaudado en apoyo a los hondureños damnificados por los huracanes Eta e Iota.

La actividad que cumple su noveno año, cuenta con el patrocinio de Banpaís, Bikemart, Honduras Actívate, Maknudo y Speedy, con el apoyo de GOtv.

1.- ¿Cómo se hace el registro?
Debés ingresar al sitio www.elheraldo.hn y buscar en la sección deportiva la nota de la Vuelta Ciclística 2020.

Al final encontrarás un espacio para escribir tus datos personales y definir si vas a hacer un donativo de 300 lempiras (en ese caso tendrás derecho a una camiseta conmemorativa, que se enviará a la dirección establecida vía Speedy en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula) o no (aunque no donés, siempre vas a tener todos los derechos y deberes de todos los competidores).

El pago se hará mediante el digital link de Banco del País y la fecha tope de inscripción será el lunes 30 de noviembre.

2.- ¿Qué sigue después?
De inmediato tenés que entrar al club de la Vuelta EL HERALDO en Strava, una aplicación virtual exclusiva para deportistas en donde deberás marcar los 100 kilómetros del reto, que se podrán hacer del 7 al 13 de diciembre.

3.- ¿Dónde podré hacer el circuito de los 100 kilómetros?
En cualquier parte: en un bulevar, en una calle de tu colonia, en una campo abierto. Una vez registrado tenés siete días para completar el kilometraje establecido donde sea y como sea.
Los que cumplan el reto tendrán derecho a ganar premios.

Foto: El Heraldo



4.- ¿A quién se beneficiará con el dinero recaudado?
La plata que los ciclistas donen servirá para comprar víveres y ropa para los compatriotas damnificados que dejó el huracán Eta y que seguramente dejará el huracán Iota en cualquier parte del territorio nacional.

5.- ¿Habrá categorías?
No. Como es una Vuelta Ciclística peculiar por todo lo que se ha vivido en este 2020, los organizadores decidieron obviar todas las categorías de ediciones pasadas y establecer dos grandes ramas: hombres y mujeres sin distinción de edad.