Deportes

Con Alexis y Vidal Chile visitará a Venezuela en clasificatoria sudamericana

La Roja llegará a ese escenario con cuatro puntos, mientras que Venezuela, sin puntos ni goles, necesita con urgencia sumar en casa

16.11.2020

CARACAS, VENEzUELA.- Chile, con el posible regreso de Alexis Sánchez a la titularidad y con el 'Rey' Arturo Vidal, visita este martes a una Venezuela obligada a reaccionar en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar-2022.

Evolucionando positivamente de molestias musculares que el viernes pasado le relegaron al banquillo en e l triunfo 2-0 de la selección chilena ante Perú en el 'Clásico del Pacífico', Sánchez sería la única novedad en el once inicial del entrenador colombiano Reinaldo Rueda para el compromiso en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

La Roja llegará a ese escenario con cuatro puntos, en el sexto puesto de la tabla que encabeza Brasil con puntaje perfecto de nueve unidades.

Por su parte, sin puntos ni goles, Venezuela necesita con urgencia sumar en casa. Recupera a un hombre clave tras suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Yangel Herrera, pero pierde por la misma razón al capitán Tomás Rincón, mientras que las lesiones de los laterales Roberto Rosales y Rolf Feltscher le obligarán a reorganizar su defensa.

'The last dance'

A pesar del proceso de renovación que emprende Rueda luego de que Chile quedara fuera del Mundial de Rusia-2018, futbolistas como Sánchez, Vidal o Claudio Bravo siguen siendo importantes.

'The last dance' (el último baile), escribió Sánchez, el delantero del Inter de Milán de 31 años, breve mensaje en Instagram que acompañó con una foto suya en los entrenamientos con vistas al choque con Venezuela; una referencia al famoso documental de la última temporada de Michael Jordan con los Bulls de Chicago en el básquet de la NBA.

La actual eliminatoria mundialista podría ser la última de la 'Generación Dorada' que le dio a Chile dos trofeos de Copa América en 2015 y 2016. Con un doblete el viernes, 'El Rey' Arturo Vidal demostró que todavía es capaz de hacer brillar su corona y ahora Sánchez, artillero histórico de la Roja con 45 goles, quiere hacerse notar.

Jean Meseses se perfila como la pieza sacrificada para abrirle espacio en la alineación.

'El rol de los jugadores históricos es determinante (...). El profesionalismo de estos hombres es vital para contagiar a los más jóvenes', comentó Rueda en rueda de prensa después del primer triunfo chileno en vía a Catar-2022.

'Equilibrio'

Con un planteamiento ultradefensivo, Venezuela viene de meter en problemas a Brasil en Sao Paulo, en un encuentro resuelto con una solitaria anotación de Roberto Firmino.

Ahora, como anfitriona, la Vinotinto necesitará ratificar esa solidez en la zaga, pero a la vez demostrar que puede hacer daño cuando va al ataque. 'Equilibrio' es la palabra que repite su técnico, el portugués José Peseiro.

Pero Peseiro está obligado a barajar cambios. 'Tendremos que buscar soluciones', expresó frente a las lesiones de Rosales y Feltscher y la suspensión de Rincón.

Alexander González y Luis Mago son opciones como laterales, al tiempo que el retorno tras sanción de Herrera, en un gran momento con el Granada español, ayuda a mitigar el impacto de la ausencia de Rincón.

El partido empieza a las 17H00 locales (21H00 GMT), con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago - Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr - Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Darwin Machís. DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo - Guillermo Maripan, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Jean Beausejour - Arturo Vidal, Erick Pulgar - Fabián Orellana, César Pinares, Alexis Sánchez - Felipe Mora. DT: Reinaldo Rueda.