Deportes

Olimpia derrota a Platense 3-2 en Puerto Cortés

Los leones consiguieron un importante triunfo en una cancha difícil

15.11.2020

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- El Olimpia ha derrotado 3-2 al Platense en el duelo de la jornada 13, poniéndose como líder momentaneo de la zona central a la espera del resultado del Motagua.

En un duelo bastante intenso, los albos y los escualos brindaron un verdadero espectáculo en la primera parte, en la que se marcaron cuatro goles antes de ir al descanso.

LEA TAMBIÉN: Guatemala derrota 2-1 a Honduras en partido amistoso

Michael Chirinos fue el responsable de poner a los leones por delante en el marcador al mandar a guardar un gran remate y vencer a Mariano Pineda a los 12 minutos del primer tiempo.

Platense no se terminaba de reponer y Jerry Bengtson aprovechó un balón en profundidad enviado por Chirinos y sin ningún problema marcó el segundo tanto para los merengues que hoy visten de rojo.

Sin embargo, al minuto 22 Harold Fonseca cometió una evidente falta penal contra Carlos Bernárdez, quien la cambió por gol y descontó para los selacios.

ADEMÁS: Lobos de la UPN empatan 1-1 ante Real España en el Estadio Nacional

Tras el descuento los tiburones no bajaron los brazos y buscaron el empate y finalmente al minuto 39 obtuvieron su premio cuando Dabirson Castillo con un remate picado de cabeza derrotó la portería defendida por Harold Fonseca.

Ya para el complemento ambos equipos cerraron un poco más su planteamiento y fue hasta el minuto 62 que Yustin Arboleda aprovechó un gran centro de Jerry Bengtson y de cabeza mandó a guardar el balón para poner el definitivo 3-2.

VEA: Real de Minas ganó 2-0 ante Marathón en el Marcelo Tinoco

Dependiendo de lo que suceda con la próxima jornada debido a la amenaza por la llegada del huracán Iota al país, el Olimpia se enfrentaría al Real España en duelo reprogramado de la jornada 6, mientras que el Platense recibiría al Vida.