Deportes

Honduras: Así se disputarán los partidos de la jornada 13 del Torneo Apertura

El duelo entre Motagua y Vida, punteros de la zona central y norte es el duelo más atractivo del fin de semana

12.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la suspensión de tres fechas a raíz de la devastación provocada por la tormenta tropical Eta en Honduras, la Liga Nacional ha confirmado este jueves el regreso de la actividad futbolística con la realización de la jornada 13 del Torneo Apertura 2020.

Pese a que varios futbolistas resultaron afectados por los daños ocasionados por Eta, los equipos de la liga continuaron con sus trabajos de preparación a la espera de que se pudiera reanudar el campeonato en un momento indicado.

VEA: Concacaf anuncia sede para definir la Liga de Campeones

La Liga Nacional consideró oportuno que la actividad futbolística regresara este fin de semana y también anunció varios cambios en el calendario con motivo de las eventualidades que han surgido en el transcurso del torneo.

Jornada 13

Las actividades de la jornada 13 del Torneo Apertura 2020 comienzan este sábado con el partido en que Real de Minas recibe a Marathón el sábado a las 3:00 PM en el Estadio Marcelo Tinoco en Danlí.

Los mineros en su último compromiso lograron rescatar un empate sobre la hora ante los Lobos de la UPN, llegando a sumar a penas 5 puntos en lo que va del certamen.

El equipo que dirige Israel Canales todavía no conoce lo que es ganar en este campeonato y la falta de gol es una de las constantes en el equipo que tiene como sede la ciudad de las colinas, por lo que este sábado buscarán sorprender a los verdolagas.

Por su parte el Marathón viene de conseguir su clasificación a los cuartos de final de la Liga Concacaf al eliminar al Antigua de Guatemala por la vía de los penales, por lo que ahora el monstruo tendrá como rival al Saprissa de Costa Rica, vigente campeón de la competición.

En el torneo de liga, los dirigidos por Héctor Vargas vienen de vencer 1-0 al Real España en el clásico sampedrano, colocándose en el segundo lugar de la zona norte en donde mantienen un fuerte pulso con el Vida.

Las acciones continúan en el Estadio Nacional con el duelo entre Lobos de la UPN y el Real España a las 7:00 PM.

LEA TAMBIÉN: Romell Quioto: 'Ojalá Dios nos dé la oportunidad de que el país pueda mejorar'

La manada viene de un amargo empate 1-1 ante el Real de Minas en un encuentro donde fueron los claros dominadores y tuvieron múltiples oportunidades para llevarse los tres puntos.

Pese a que los resultados no han sido los mejores, los universitarios marchan en el tercer lugar de la zona central y parecen tener encaminada su clasificación a la liguilla.

Por su parte la realeza viene de caer 1-0 ante el Marathón en el clásico sampedrano, aumentando más sus dudas en este campeonato en donde han dejado muy pobres presentaciones en los partidos cruciales.

A pesar de los malos resultados, la directiva españolista sigue depósitando su confianza en Ramiro Martínez, quien espera que sus dirigidos consigan la victoria en Tegucigalpa ante un equipo que desde que ascendió ha sido un dolor de cabeza constante para la máquina.

Domingo

El balón continúa rodando en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés con el partido entre Platense y Olimpia a partir de las 3:00 PM.

Los tiburones vienen de empatar 1-1 ante el Honduras Progreso en un partido marcado por los grasos errores defensivos de ambas zagas.

El cuadro que dirige John Jairo López ha venido de más a menos en este campeonato pero ante los equipos grandes por lo general suele crecerse, así que buscarán sorprender a los leones.

Por su lado los merengues vienen de clasificarse a cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer con autoridad 6-0 al Managua de Nicaragua, por lo que ahora tienen en el horizonte un vibrante clásico nacional a nivel internacional ante su más enconado rival, el Motagua.

Las noticias en el plano internacional para los albos no pueden ser mejores, pues ya conocen las fechas y el estadio en donde jugarán el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Montreal Impact de Canadá.

ADEMÁS: ¡Ya hay fecha y hora para el Olimpia-Motagua por la Liga Concacaf!

En el torneo de liga, el cuadro que dirige Pedro Troglio viene de conseguir un triunfo valioso en el clásico ante Motagua, acortando la distancia a un punto en la lucha por el liderato de la zona central.

Las acciones continúan a las 4:00 PM en el Estadio Nacional con el duelo más atractivo de la jornada, Motagua contra Vida, el encuentro entre los líderes de cada sector.

Las águilas vienen de una agónica tanda de penales ante el Alianza de El Salvador en donde pudieron lograr su pase a cuartos de final, en donde los espera el Olimpia, en un encuentro que mantendrá a sus hinchadas al borde del asiento.

En el Apertura, los azules vienen de sufrir un batacazo al caer 2-1 ante Olimpia en el clásico nacional, perdiendo su ventaja contra los de Pedro Troglio en la lucha por el liderato.

Por su parte, el Vida sin duda es la sensación del campeonato, pues viene de encadenar una inédita racha de partidos ganados, sumándose la escandalosa goleada 6-1 que le propinaron a domicilio a la Real Sociedad.

El conjunto que dirige Ramón Maradiaga parece intratable y buscará dar una sorpresa más e intentar sacar un buen resultado de la capital.

Honduras Progreso-Real Sociedad

El partido entre Honduras Progreso y Real Sociedad aún están por confirmarse el día, hora y estadio en que se disputará, pues el Humberto Micheletti resultó gravemente afectado por la tormenta tropical Eta, por lo que se espera que los progreseños utilicen el Estadio Morazán.

Este duelo entre arroceros y aceiteros es entre los colistas de cada sector, por lo quetiene un gran valor en la lucha por no descender.

Horarios, estadios y transmisiones

Sábado

Real de Minas-Marathón

Hora: 3:00 PM

Estadio: Marcelo Tinoco

Transmisión: Tigo Sports

Lobos UPN-Real España

Hora: 7:00 PM

Estadio: Estadio Nacional

Transmisión: TSI

Domingo

Platense-Olimpia

Hora: 3:00 PM

Estadio: Estadio Excélsior

Transmisión: Tigo Sports

Motagua-Vida

Hora: 4:00 PM

Estadio: Estadio Nacional

Transmisión: Canal 5

Honduras Progreso-Real Sociedad: Por confirmar

LEA: Diego Vazquez: 'La fuerza mental nos dio el pase'

Reprogramaciones

De igual manera la Liga Nacional definió las fechas para la reprogramación de las jornadas 6, 10, 11 y 12, suspendidas por varios factores, quedando de la siguiente manera:

Jornada 6: miércoles 18 y jueves 19 de noviembre

Jornada 10: sábado 21 y domingo 22 de noviembre

Jornada 11: miércoles 25 y jueves 26 de noviembre

Jornada 12: sábado 28 y domingo 29 de noviembre

Jornada 14: domingo 6 de diciembre, todos los partidos serán a las 3:00 PM.