Deportes

PSG se impone como líder de la liga francesa tras golear a Nantes

PSG careció de Neymar. El astro brasileño se lastimó una ingle el miércoles, durante el partido de la Liga de Campeones

31.10.2020

PARÍS, FRANCIA.-Kylian Mbappé puso el pase para el primer tanto y marcó otro de penal por el París Saint-Germain, que continuó su recuperación tras un comienzo aciago de campaña, goleando el sábado 3-0 a Nantes e hilvanando su séptima victoria.

PSG careció de Neymar. El astro brasileño se lastimó una ingle el miércoles, durante el partido de la Liga de Campeones.

Nantes comenzó el encuentro dominando, sólo para que Moses Simon fallara un tiro con el arco abierto a los 16 minutos. El delantero nigeriano se estrelló el balón en su propia pierna.

LEA: Real Madrid golea 4-1 al Huesca en el estreno de Hazard como goleador

Cerca del final del primer tiempo, el delantero Randal Kolo Muani realizó un tiro combado que estuvo cerca de entrar en un ángulo. El PSG castigó esa nueva falla a los 49, cuando el volante español Ander Herrera anotó gracias a un centro de Mbappé.

Mbappé anotó desde los 11 pasos a la mitad del segundo tiempo, y el extremo español Pablo Sarabia completó la goleada a los 87.

Con el triunfo, el PSG se colocó tres puntos encima de Lille y Rennes, que ganó más temprano como local, 2-1 al Brest.

Rennes estremeció el travesaño con un remate de Martin Terrier durante lo que fue un desigual primer tiempo. Sin embargo, se vio en desventaja a los 57 minutos, con un tanto del volante Franck Honorat.

Los centrales Damien Da Silva y Nayef Aguerd marcaron después para que Rennes cosechara una victoria que requería con urgencia, luego de perder puntos en las semanas recientes.

DE INTERÉS: Cádiz venció 2-0 ante Eibar en la Liga Española

Da Silva envió a las redes un disparo corto a los 65 y Aguerd anotó de cabeza cuatro minutos después.

Rennes, que es tercero, suma 18 puntos, los mismos que Lille, ubicado en la segunda casilla.

Lille es el único conjunto que sigue invicto en la liga y se mide este domingo con Lyon.