Deportes

Javier Portillo recibe sanción de cuatro partidos tras críticas a Motagua

El veterano zaguero olimpista estará fuera de las canchas debido a sus fuertes comentarios tras el clásico capitalino

22.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Disciplina anunció este jueves que el jugador del Olimpia, Javier Portillo, recibió una sanción de cuatro partidos luego de realizar duras críticas hacia los jugadores del Motagua, a quienes llegó a calificar como “cerdos”.

Junto a esta sanción, el veterano zaguero de 39 años tampoco podrá asistir a los estadios donde juegue su equipo.

LEA TAMBIÉN: Motagua y Comunicaciones se miden este jueves en el Estadio Nacional

La Comisión de Disciplina decidió por unanimidad el duro castigo tras escuchar nuevamente las fuertes declaraciones que dio el “Pulgarcito” tras el clásico nacional.

¿Qué dijo Portillo?

Javier Portillo se fue de frente contra Motagua y Diego Vázquez, calificando a sus compañeros de profesión del ciclón como “los más cerdos de la liga” y al estratega argentino de “mañoso” por haber venido a implementar un “anti-futbol”.

El oriundo de Cantarranas ya cuenta con varios antecedentes por sus explosivas declaraciones, lo cual fue considerado por la comisión disciplinaria para ser sancionado. Portillo podrá apelar para obtener una rebaja del castigo.

ADEMÁS: Suspenden la jornada 6 de la Liga Nacional por casos de covid-19

Otros castigos

Durante la reunión de este jueves la Comisión de Disciplina anunció que el volante del Olimpia, Carlos Pineda, y el portero de la Real Sociedad, Obed Enamorado, fueron sancionados con tres partidos luego de ser expulsados en un fuerte encontronazo en el partido del pasado domingo en donde los leones ganaron 2-0.

Otro de los expulsados de la jornada fue el defensor del Real España, Getsel Montes, quien debido a su reincidencia en el actual certamen recibió tres juegos de castigo tras ser expulsado en el juego ante el Vida.

VEA AQUÍ: Ella es Cynthia, la guapa esposa del boxeador hondureño Teófimo López

Por último, Joseph Cunningham, jugador del Platense recibió un partido de sanción por parte de la comisión.