Deportes

Adrián García, nuevo entrenador de Real Sociedad

El español ya había dirigido al Parrillas One y al Broncos de Choluteca en la Liga de Ascenso

19.10.2020

TOCOA, HONDURAS.- La Real Sociedad presentó este lunes a Adrián García como su nuevo entrenador para el resto del Torneo Apertura 2020, en sustitución de Carlos Martínez que fue destituido esta mañana tras los malos resultados en el arranque del campeonato.

García agradeció a la directiva del cuadro aceitero por la oportunidad en el banquillo y mencionó que Honduras no es un país nada nuevo para él, pues anteriormente había estado en la Liga de Ascenso dirigiendo al Parrillas One y a los Broncos de Choluteca.

LEA TAMBIÉN: Honduras: ¿Cómo se disputará la jornada 6 del Torneo Apertura?

El estratega español también reveló que había estado cerca de llegar al equipo del Bajo Aguán, pero estas negociaciones no se pudieron concretar hasta este momento en el que se encontraba libre en su país.

Sobre la delicada situación en que se encuentra la Real Sociedad comentó: “La situación es compleja si miramos los puntos, pero hay tiempo para jugar un poquito mejor, intentar competir mejor, intentar estar en los puestos para entrar a liguilla y ser un equipo competitivo”.

VEA: Comunicaciones; el poderoso rival del Motagua en la Liga de Concacaf

Asimismo, García manifestó que la tabla de clasificaciones no refleja la calidad con la que cuenta su plantel y afirmó que intentará convencerlos de que puede jugar un buen fútbol.

“Es una oportunidad de ver un entrenador valiente, atrevido que va a intentar dejar lo que aprendió en España, Inglaterra, México, Guatemala y El Salvador. Voy a intentar que la gente vea a su equipo y le guste”.

Adrián García inició su carrera como preparador físico en Londres, posteriormente tuvo un paso por el fútbol de los Estados Unidos y formó parte del cuerpo técnico del Toluca en México y del Xelajú en Guatemala.

ADEMÁS: Ramiro Martínez continúa al frente del Real España