Deportes

Honduras: ¿Cómo se disputará la jornada 6 del Torneo Apertura?

En esta fecha de mitad de semana solo se disputarán tres encuentros debido al compromiso internacional del Motagua frente al Comunicaciones el próximo jueves

19.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sigue la actividad del Torneo Apertura 2020 y esta semana continúa su paso veloz con los partidos de la jornada 6 a mitad de semana, en donde solamente la zona norte jugará la fecha completa.

Las acciones comienzan el miércoles con el partido entre Marathón y Honduras Progreso a las 3:00 PM en el Yankel Rosenthal.

LEA TAMBIÉN: Sinager aún no aprueba el regreso de la afición a los estadios

El monstruo verde viene de afianzarse en el liderato tras derrotar 1-0 al Platense en condición de visitante y quiere aprovechar que enfrente tiene al colista del sector para seguir sumando de a tres.

Los dirigidos por Héctor Vargas poco a poco van demostrando su mejor versión y se han puesto la “chapa” de favoritos para llevarse el primer lugar en la zona norte y disputar el título.

En cambio los arroceros no la están pasando bien y el pasado domingo sufrieron una derrota 3-2 en casa frente a la UPN en un movido partido en donde los universitarios fueron más contundentes.

El cuadro que dirige Mauro Reyes no ha empezado bien en el Apertura y todavía no conoce la victoria, por lo que buscará tratar de sorprender a los verdes que en casa son un equipo muy fuerte.

La actividad continúa a las 5:00 PM en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí cuando el Real de Minas reciba a la Real Sociedad en el duelo entre colistas de la zona central.

ADEMÁS: Honduras jugaría amistoso frente a Costa Rica en noviembre

Los mineros vienen de caer goleados 3-0 ante Motagua en la ciudad de las colinas, en un partido que de no ser por su portero, Julani Archibald podrían haber encajado una escandalosa derrota.

El conjunto de Israel Canales pese a mostrar algunos chispazos de buen fútbol no termina de convencer y queda clara la falta de gol, pues la partida de Juan Ramón Mejía todavía es difícil de reemplazar.

Enfrente tienen a una Real Sociedad que a penas ha sumado un punto en el torneo, desde entonces han tenido un pleno de derrotas de cuatro partidos al hilo, siendo el 0-2 frente al Olimpia la más reciente.

El técnico de los aceiteros, Carlos Martínez, no está conforme con su plantel y ya puso a disposición de la directiva su continuidad como estratega de los del Bajo Aguán.

Jueves

La pelota seguirá rodando el jueves con el duelo entre el Platense y el Vida a las 3:00 PM en el Estadio Excélsior.

Los selacios parecen haberse desinflado tras su sorprendente inicio y en el duelo por el liderato de la Zona Norte frente a Marathón cayeron 0-1 y fueron desplazados hasta el tercer puesto.

Pese a ello, los dirigidos por John Jairo López se mantienen con calma y saben que el duelo de este jueves los puede hacer regresar al segundo lugar nuevamente.

Por su parte los cocoteros vienen de dar el batacazo de la jornada, pues vienen de derrotar con contundencia 0-3 al Real España en el Estadio Morazán en un partido en donde lucieron intratables.

El equipo que dirige Ramón Maradiaga comienza a agarrar ritmo y gracias a su gran defensa y su contundencia de cara al arco se coloca en segundo lugar y busca mantener esa posición en su visita a Puerto Cortés.

¿Y los otros partidos?

En vista del partido por la Liga de Concacaf entre Motagua y Comunicaciones de Guatemala, los duelos entre los azules y los Lobos de la UPN y el clásico entre Olimpia y Real España tendrán que ser reprogramados en una nueva fecha.

FOTOS: Lo que no se vio de la pelea entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko

En el caso del duelo entre leones y aurinegros esto se debe a que la Concacaf exige que no se haga uso del Estadio Nacional 48 horas antes del duelo entre las águilas y cremas, por lo que ambas aficiones deberán esperar para este apasionante encuentro.

Horarios y transmisión

Miércoles

Marathón-Honduras Progreso

Hora: 3:00 PM

Transmisión: TDTV+

Real de Minas-Real Sociedad

Hora: 5:00 PM

Transmisión: Tigo Sports

Jueves

Platense-Vida

Hora: 3:00 PM

Trasnmisión: Televicentro