Deportes

Faitelson ve 'prácticamente imposible” que Teófimo le gane a Lomachenko

El controversial periodista mexicano dio su punto de vista de la pelea del año y pese a reconocer las virtudes del hondureño dio como favorito al ucraniano

17.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A medida se acerca el combate del año entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko por el título unificado del peso ligero, diversos analistas del boxeo han brindado su punto de vista y esta vez fue el turno para un viejo conocido en Honduras, David Faitelson.

El controversial periodista mexicano de la cadena ESPN comenzó diciendo que la única forma en que Teófimo López puede vencer a Lomachenko es “reinventándose como boxeador”, pues a su criterio debe presentar su mejor versión como boxeador combinado de una mala noche para el ucraniano.

VEA AQUÍ: Todo lo que hay que saber sobre la pelea del año: Lomachenko vs López

“Lo que ha mostrado hasta ahora esta joven promesa del boxeo, para mí todavía es promesa aunque ya es campeón mundial, la única forma en la que Teófimo López puede vencer a Lomachenko es mostrando la mejor versión de su carrera, una que todavía no hemos visto, y eso combinarse con una mala noche del boxeador ucraniano”, inició diciendo Faitelson.

El comunicador destacó los méritos del pugilista hondureño, definiéndolo como un gran boxeador pero ve “prácticamente imposible” que sea el nuevo rey del peso ligero, pues enfrente tiene a Vasyl Lomachenko, quien es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo.

“Hay que entender que Teófimo López tiene pegada, fuerza y juventud pero está enfrentando a un verdadero maestro del cuadrilátero, nadie mejor que Vasyl Lomachenko”.

LEA TAMBIÉN: Horario y dónde ver la pelea de Teófimo López y Vasyl Lomachenko

Faitelson señaló que en la última época se ha admirado la habilidad defensiva de Floyd Mayweather o el estilo ofensivo de Manny Pacquiao, señalando que Lomachenko es un boxeador equilibrado que maneja bien ambas virtudes.

“Para mí es prácticamente imposible que Teófimo López pueda ganar la pelea, pero en el boxeo siempre hay la esperanza de un golpe, golpe de suerte quizá no, un golpe fuerte y poderoso que pueda acabar con Lomachenko, el mejor boxeador del mundo libra por libra y uno de los mejores de todos los tiempos”, cerró en su análisis David Faitelson.

ADEMÁS: Llegó el día de la pelea del año entre Teófimo López y Lomachenko