Deportes

Motagua de luto por la muerte de Sor María Rosa, su fiel aficionada

En cada partido las águilas azules sentían un compromiso con la hondureña, a quien también consideraban una madre

16.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con las innumerables muestras de pesar por el fallecimiento de Sor María Rosa Leggol queda en evidencia el cariño que despertaba en el corazón de los hondureños. Familiares, reconocidos personajes de la vida pública del país, hermanos de la fe, instituciones públicas y privadas y autoridades del club de sus amores se han pronunciado en duelo por su deceso.

Sor María siempre se caracterizó por su amor a Dios, a los niños, al país y al Motagua, el equipo nacional que le dio tantas alegrías con sus goles y sus 17 copas.

VEA: Motagua y Olimpia aburren en el clásico nacional

Este viernes, minutos después de conocerse su deceso, Eduardo Atala, uno de los dirigentes del club, escribió un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter en memoria de la franciscana.

'Todos los hondureños tenemos un ángel especial en el cielo el @MOTAGUAcom la va extrañar siempre.¡Qué alegría que ya está en la casa del Señor!', escribió Atala, quien al igual que su fallecido padre, mantuvo una estrecha relación de amistad con Sor María.

La publicación, en la que él y otros miembros de su familia aparecen junto a la abnegada madre, fue compartida también en la cuenta oficial de Twitter del equipo capitalino.

ADEMÁS: Sor María Rosa, el ángel de Honduras, muere a los 93 años

Apoyo

Su padre y expresidente del 'Ciclón azul', Pedro Atala, fue uno de los benefactores de la 'Sociedad Amiga de los Niños', institución desde la cual la religiosa apoyó económica, espiritual y maternalmente a cientos de niños y adolescentes hondureños.

La águilas azules en cada uno de sus partidos sentían un compromiso con la hondureña, a quien también consideraban una madre, e incluso, entre sus últimas alegrías con el Motagua destaca la del año 2018, cuando el equipo recibió la Copa número 16, donde fue convocada para asistir a la misa de acción de gracias junto al plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

VEA TAMBIÉN: Amor y entrega por la niñez: el legado imborrable de Sor María Rosa

Tags: