Deportes

Cristiano Ronaldo violó el protocolo contra el covid-19 al regresar a Italia

Según las autoridades de la Juventus no violó ninguna norma al decidir pasar la cuarentena en Italia

15.10.2020

TURÍN, ITALIA.- El portugués Cristiano Ronaldo fue acusado por el ministro de Deportes italiano, Vencenzo Spadafora, de haber violado el protocolo contra el covid-19 cuando se movilizó hacia Turín.

Durante una entrevista radiofónica el funcionario, al ser cuestionado por las normas de aislamiento del jugador, dijo: 'Sí, creo que así es, si no se han dado autorizaciones específicas por parte de las autoridades sanitarias'.

Los rumores sobre el traslado del luso aseguran que lo hizo por su deseo de jugar contra el Barcelona en una partido de las Champions que se disputará el próximo 28 de octubre.

Es por ello, que sin pensarlo dos veces, Cristiano decidió dejar Portugal porque la cuarentena que deberá hacer es de 14 días, mientras que en Italia es solo de 10. El jugador desea regresar lo más pronto posible a los entrenamientos.

Vea aquí: El cómodo y exclusivo avión ambulancia que llevó a Cristiano Ronaldo a Turín

Violar las normas de las autoridades sanitarias podría traer graves consecuencias para el delantero de la Juventus.

Sin embargo, la Juve informó a través de un comunicado que Cristiano había regresado a Italia en un 'vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes para poder continuar con su aislamiento preventivo en su casa'.

Asimismo, Andrea Agnelli, presidente del club turinés, defendió a su gran estrella y respondió al ministro de Deportes: '¿Ronaldo? Tiene que llamar al ministerio y hacer que expliquen lo que violó. Aplicó el protocolo federal'.

Agnelli aseguró que Ronaldo estaba dentro de la legalidad y que no violó ni se saltó ninguna norma al cambiar de país.

El delantero dio positivo al virus el pasado martes durante una concentración de Portugal, por lo que se movilizó hasta su casa en Turín para comenzar con la cuarentena.