Deportes

Honduras se mide ante Nicaragua este sábado en Comayagua

El equipo que dirige Fabián Coito jugará su primer partido del año con la mira puesta en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

08.10.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Ha pasado casi un año del último partido que disputó la Selección Nacional de Honduras, pues debido a la pandemia del coronavirus la Bicolor -al igual que muchas escuadras- no han podido tener actividad en este 2020.

Pero la espera llega a su fin este sábado cuando el combinado que dirige Fabián Coito reciba a la Selección de Nicaragua a las 5:00 PM en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua en un duelo amistoso con miras a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: Honduras jugaría amistosos con El Salvador en noviembre

La “H” lleva ya varios días trabajando en su nueva casa en Siguatepeque, con un grupo conformado por 26 jugadores, integrado en su mayoría por jugadores de Olimpia, Motagua y Real España, pues Fabián Coito eligió a futbolistas de la Liga Nacional para la primera prueba del 2020.

La convocatoria de Coito:

Porteros

Edrick Menjivar

Alex Güity

Luis López

Defensas

Marcelo Santos

Marcelo Pereira

Elvin Oliva

Jonathan Paz

Ever Alvarado

Emilio Izaguirre

Franklin Flores

Mediocampistas

Carlos Pineda

Jorge Álvarez

Luis Fernando Argeñal

Héctor Castellanos

Kevin López

Edwin Rodríguez

Jhow Benavidez

Delanteros

Rubilio Castillo

Juan Ramón Mejía

Darixon Vuelto

ADEMÁS: Jonathan Rougier será nacionalizado hondureño en 2021

De igual manera, el entrenador uruguayo llamó a Kervin Arriaga, Edwin Solany Solano, Ilce Barahona, Carlos Meléndez, Luis Palma y Yeison Mejía, quienes entrenan con el grupo y esperan poder ser tomados en cuenta para el sábado.

Claro dominio sobre Nicaragua

La escuadra nacional parte como clara favorita sobre Nicaragua, pues la “H” ha ganado en 15 de 18 partidos disputados en todo el historial, siendo el duelo en que ganó 2-0 el 16 de marzo de 2017 el antecedente más reciente.

El conjunto pinolero solo en una oportunidad ha podido vencer a Honduras y en dos ocasiones logró conseguir el empate, sin embargo cuando se han enfrentado en territorio hondureño el balance no ha sido positivo para la azul y blanco.

VEA AQUÍ: Virginia Varela, la deslumbrante esposa de Emilio Izaguirre

Posible alineación de Honduras

Luis López; Franklin Flores, Marcelo Pereira, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Kevin López, Edwin Rodríguez; Rubilio Castillo y Juan Ramón Mejía.

Tags: