Deportes

Messi y Dybala, las apuestas de Argentina para eliminatorias rumbo a Qatar

Los partidos se jugarán durante la pandemia por el nuevo coronavirus que aún se cierne sobre Sudamérica

04.10.2020

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó el domingo la lista definitiva de seleccionados para los partidos contra Ecuador y Bolivia, los dos primeros de las eliminatorias rumbo a Qatar 2020, con 7 bajas respecto a la anunciada en septiembre y 5 nuevas incorporaciones.

En la nueva lista, compuesta por 28 convocados, destacan las bajas de varios lesionados: Renzo Saravia (Internacional, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Nicolás González (Stuttgart, Alemania), además de Walter Kannemann (Gremio, Brasil), contagiado de coronavirus.

También se prescindió de Cristian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos), y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia) por decisiones tácticas.

El entrenador Lionel Scaloni reemplazó a estaba bajas con jugadores de Boca y River argentinos y completó la nómina citando a dos arqueros ( Esteban Andrada, Boca Juniors y Franco Armani, River Plate), dos defensores (Gonzalo Montiel, River Plate y Lucas Martínez Quarta, River Plate) y un mediocampista (Eduardo -Toto- Salvio, Boca Juniors).

Las estrellas del Barcelona Lionel Messi y de la Juventus Paulo Dybala continúan siendo la mejor apuesta del fútbol argentino para los partidos que disputarán ante Ecuador el 8 de octubre e n La Bombonera de Buenos Aires y contra Bolivia el 13 de octubre en La Paz, junto a otras figuras como el delantero Lautaro Martínez (Inter, Italia), el defensor Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y el volante Leandro Paredes (PSG, Francia).

Los partidos se jugarán durante la pandemia por el nuevo coronavirus que aún se cierne sobre Sudamérica. Para el traslado del equipo argentino a Bolivia se ideó una cápsula sanitaria que permita movilizarse, jugar y luego retirarse en menos de 72 horas, para minimizar los riesgos de contagio.