Deportes

Olimpia ganó en 20 años los mismos títulos que Motagua en toda su historia

'Los Leones han sido más constantes, los demás equipos han tenido ciclos', dijo un experto
02.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde que Olimpia obtuvo su primer título profesional de la Liga Nacional en 1967 ha logrado ganar un campeonato -por lo menos- en cada década, hecho que se refleja en el número de trofeos actuales.

A otros equipos, como a Motagua, el segundo más ganador de Honduras, no le ha ocurrido de la misma manera. Los Azules, por ejemplo, padecieron de sequía durante 1980.

La Unidad de Datos de EL HERALDO analizó los campeonatos que ganó Motagua desde 1965 hasta su último en 2019, comparándolos con los cetros que tiene Olimpia solo en el nuevo siglo.

El hallazgo muestra que Olimpia, en 20 años, levantó 17 copas, mismas que obtuvo Motagua en 55 años, es decir, desde que comenzó la era profesional de fútbol hondureño.




Vea: Olimpia, el que más títulos locales ha ganado en el nuevo siglo

En el comportamiento de ambas instituciones en los 55 años que tiene balompié hondureño de ser profesional, se aprecia que los Albos son más constante cuando suman títulos a sus vitrinas, mientras que las Águilas son más pausadas a la hora de ganar.





El periodista deportivo Julio Núñez dijo que los 17 títulos de Olimpia ganados en este siglo reflejan la constancia histórica que ha gozado el club en la competencia nacional.

'Es evidente lo de Olimpia, ha sido el que más gana', comentó. 'Siempre ha estado ganando desde que la Liga es profesional'.

Para el experto, la ventaja de Olimpia sobre el resto de los equipos hondureños es que ha mantenido la constancia de títulos.

'Motagua, Real España y Marathón lo que han tenido son ciclos para ganar, como lo ha tenido Motagua en estos últimos años, pero Olimpia es más constante y lo reflejan sus copas', puntualizó.

También: Olimpia es el más goleador en la historia de Liga Concacaf