Deportes

Olimpia, el que más títulos locales ha ganado en Concacaf en el nuevo siglo

Carlos Prono consideró que los Leones son el equipo más representativo del área

01.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Además de ser el equipo más ganador en la historia del fútbol de Honduras, de ser de los más grandes de Centroamérica y el primero en clasificar a un Mundial de Clubes en la región, entre otros logros, Olimpia ostenta una marca que ningún otro posee en Concacaf.

Un análisis de la Unidad de Datos de EL HERALDO a los clubes campeones en sus respectivas ligas desde el 2000 hasta el 2020, muestra que Olimpia es el que más veces se ha proclamado como el mejor de su país en comparación al resto de conjuntos que integran Concacaf.

El Rey de Copas hondureño ha ganado 17 veces la Liga Nacional desde el comienzo del nuevo siglo, una cifra estrecha porque seguidamente está el Municipal de Guatemala y Real Estelí de Nicaragua con 16 trofeos.

Vea: Delanteros hondureños lideran la tabla de goleo en Liga Concacaf

Con el pasar de los años, el Municipal guatemalteco se fue posicionando como el conjunto más laureado, pero fue en 2013 cuando los Albos lograron opacar su racha ganadora.

Para Carlos Prono, exportero olimpista, la hazaña que poseen los Melenudos es un indicativo de que son el equipo más representativo del área.

'Demuestra que Olimpia es el equipo más grande de Centroamérica y más representativo de Concacaf', dijo el ídolo. 'Es necesario saber que Olimpia posee eso por su nivel, por su poderío económico, porque ha mantenido una hegemonía en el fútbol hondureño'.

'Si un futbolista tiene la oportunidad de jugar en cualquier equipo de los cuatro grandes (Olimpia, Motagua, Real España y Marathón) va a elegir Olimpia porque todos quieren jugar en el club', añadió.

También: Olimpia, el más goleador en la historia de Liga Concacaf

Padeció sequía, pero hubo bonanza

Durante cuatro torneos, Olimpia fue el mejor, lo ganó todo: desde el Clausura 2012 hasta el Clausura de 2013, los Blancos lograron un tetracampeonato bajo el mando del técnico Danilo Tosello.

No obstante, los Leones padecieron una sequía de cetros (la segunda en su historia) de tres años, seis meses y 16 días, pero fue hasta el domingo 8 de diciembre de 2019 que la pudieron vencer al proclamarse campeonísimos del fútbol hondureño bajo el mando de Pedro Troglio.

Hasta la fecha, Olimpia acumula en sus vitrinas 31 títulos de Liga Nacional desde la era profesional, números que los ponen como el más ganador de Honduras.

'Ha tenido la virtud de que siempre cuenta con grandes jugadores, por ejemplo, en la actualidad Olimpia tiene una gran plantilla, y se da hasta el lujo de tener como suplentes a Matías Garrido y Cristian Maidana, este último, uno de los volantes más finos que he visto', aseveró Prono.

De su interés: Motagua es el rey sin corona de Liga Concacaf

Tags: