Deportes

El público podría regresar a los estadios de Jalisco en Octubre

El gobernador del estado y la Liga MX no ven con malos ojos que vuelva la afición a las gradas en esa región

01.10.2020

GUADALAJARA, MÉXICO.- México está cerca de vivir el regreso del público a los estadios de fútbol o al menos es así en el estado de Jalisco, en donde el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que la afición podría regresar a los inmuebles a mediados de octubre siempre y cuando guarden estrictos protocolos de distanciamiento social.

“Hay que irnos con cuidado, no veo, al menos en la primera mitad de octubre, las condiciones para hacerlo”, manifestó Ramírez durante una comparecencia en un programa radial.

LEA TAMBIÉN: Barcelona ficha al estadounidense Sergiño Dest por cinco temporadas

El gobernador también explicó que deberán analizar el planteamiento de la Federación Mexicano de Fútbol (FMF) para hacer las valoraciones correspondientes y tomar las mejores decisiones.

Lo que Ramírez sí dejó claro es que es más factible que el público vuelva a los estadios y no un regreso a clases, argumentando que a los escenarios deportivos van las personas que quieren mientras que en los centros educativos la asistencia es obligatoria.

El jefe estatal también declaró que la población de Jalisco necesita elementos de distracción y motivación como lo es el fútbol, algo que en todos estos meses de confinamiento asegura que les ha hecho falta.

VEA AQUÍ: El conmovedor encuentro entre Francesco Totti y una admiradora que salió de coma al escuchar su voz

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que están ultimando detalles y se encuentran trabajando con las autoridades de salud para un retorno seguro de la afición en un estado en donde las Chivas de Guadalajara y el Atlas son los equipos más emblemáticos.

Asimismo indicó que el semáforo epidemiológico les ha permitido poder tomar esta decisión, por lo que más adelante espera que poco a poco sean más los clubes que puedan tener de vuelta a su hinchada apoyándoles.

FOTOS: Así es la espectacular mansión de Lebron James en Hollywood Hills

La Secretaría de Salud de México ha establecido que Jalisco se encuentra en el semáforo naranja, es decir que el riesgo de contagiarse de covid-19 es alto en un estado que hasta la fecha registra 26,741 casos y 3,252 muertes.

Tags: